martes, 27 de abril de 2010

BUNGENSES EN EL DUATLON RURAL

El domingo 25 de Abril se llevó a cabo la tercera fecha del Circuito Bonaerense de Duatlón Rural 2010, en la ciudad de General Villegas.

Mas de ciento veinte atletas se dieron cita en las cómodas instalaciones del predio de Empleados de Comercio, para participar de la prueba pactada en 5 Km. de corrida, 20 Km. de ciclismo en tierra y 2,5 Km. de corrida final para la distancia competitiva.

La carrera principal fue ganada por Raul Mazzei , de Carlos Casares, mientras que entre las mujeres la ganadora fue Marisa Prado, también de esa ciudad.


Varios representantes de nuestra localidad se hicieron presentes para participar de la prueba, obteniendo los siguientes resultados:


Jorge Gielis: llegó 5to. en la clasificación general, haciendo una muy buena carrera, especialmente en la parte de ciclismo. Como premio extra se llevó el 1º Puesto en su categoría de 40 a 44 años.


Elvio Maggeti: estuvo muy bien en la primera parte a pié, donde llegó junto a Gielis entre los cuatro primeros, luego en la bici perdió algunos puestos. Finalmente clasificó 8º en la general y 4º en su categoría de 30 a 34 años.



Eduardo Cingolani: en los primeros cinco km de pedestrismo llegó a pocos metros de Gielis y Maggeti, pero en la bici no anduvo bien y perdió casi 30 lugares. En la última parte a pié se recuperó y consiguió clasificar en el puesto 20 en la general, y 4º en su categoría de 35 a 39 años.



Bautista Bosio: Buen debut para este duatleta de 12 años, participó en la distancia promocional, de 1.500 metros de pedestrismo, 10 km. de bici y otros 1.500 metros a pié. Llegó en el puesto 15 de la general y 4º en la categoría para menores hasta 16 años.




Lucas Actis y Norberto Zurita: participaron en la modalidad postas, donde Lucas realizó la parte de 7,5 km. de pedestrismo y Like los 20 km. de bici. Llegaron en el lugar 14 de la general y 5º dentro de su categoría por edades.



Andrés Zegna y Juan José Juaristi : También participaron en postas, y a pesar de tener de rivales a varios atletas de gran nivel en la parte de pedestrismo, lograron clasificar en el 5º lugar de la general, y en el 2º puesto dentro de su categoría.

La próxima fecha de este Circuito de Duatlón Rural Bonaerense 2010, será en la ciudad de General Pinto, y se realiza en conjunto con la sexta edición del Campeonato Argentino de Duatlón Rural distancia Sprint (5 Km. cross/20 Km. ciclismo rural/2,5 Km. cross) .

Para más información ingresar a : http://www.larevistadelmountainbike.blogspot.com/ , donde se encuentra toda la clasificación, además las posiciones del campeonato y una galería de 250 imágenes de esta carrera.

domingo, 25 de abril de 2010

EMPATE DE COOPERAGUA

En la cuarta fecha del Torneo Apertura del Centro de Empleados de Comercio, el equipo bungense igualó 0 a 0 con Bandagro.



Cooperagua formó de la siguiente manera: Pablo Bosio; Luis Guerra, Alejandro Guerra, Omar Gonzales y Leonardo Varisco; Daniel Sofía, Dante Costamagna, Daniel García y Darío Tirone; Fabián Millares y Sergio Assat.

Cambios: Luis Coronel por Dante Costamagna y Mariano Avaca por Sergio Assat.

El partido resultó complicado para el equipo de Emilio Bunge, tal vez por la ausencia de algunos de sus jugadores que habitualmente son titulares, y desde el comienzo del partido le costó tener el control del juego, siendo superado por el rival durante varios pasajes del primer tiempo. En esta primera etapa hubo tres claras oportunidades de gol, una para Cooperagua y dos para Bandagro, pero fueron evitadas por los arqueros.

En el segundo tiempo el trámite fue similar al del primero, con el equipo rojo mostrándose un poco superior, y generando varias llegadas de peligro, pero fallando a la hora de definir. Aún así Cooperagua lo pudo haber ganado, ya que a través de un excelente contragolpe tuvo una inmejorable chance de quedarse con los tres puntos, cuando solo faltaban dos minutos para el final del partido.


Los resultados de la fecha:
Don Venancio 2 vs. Naldo Lombardi 0
Bandagro 0 vs. Cooperagua 0
Centro de Empleados 4 vs. El Puerto 3
Tecnicagro 2 vs. Don Chicho 1

Tabla de posiciones: Don Venancio y Centro de Empleados 12, Cooperagua 5, El Puerto, Bandagro y Naldo Lombardi 4, Tecnicagro 3 y Don Chicho 1.

Próxima fecha: Don Venancio vs. Cooperagua, Tecnicagro vs. Naldo Lombardi, Don Chicho vs. Centro de Empleados y El Puerto vs. Bandagro

viernes, 23 de abril de 2010

LA BICI : MEJOR CON AMIGOS


El pasado domingo 18 se realizó una nueva salida de ciclo-turismo, esta vez la visita fue a la Laguna San Enrique.

Llegada a la laguna

El grupo de ciclistas partió desde la plaza a las 15 horas. Después de pedalear durante aproximadamente una hora, con algunos minutos de descanso a mitad de camino, llegaron a la laguna, ubicada a unos 14 km de nuestro pueblo, camino a la localidad de Banderaló.


Un descanso en el camino, para hidratarse y reponer energías.

La idea de los Amigos del Mountain- Bike Bungense es seguir realizando estas salidas en bici una o dos veces al mes, y tratar de seguir sumando adeptos a este modo de pasar una tarde de domingo al aire libre, practicando deporte, de una manera tranquila , por lo tanto la invitación queda abierta. Las bicis esperan ...

jueves, 22 de abril de 2010

DESTACADA ACTUACIÓN DE MERCEDES CINGOLANI


La atleta bungense, radicada actualmente en Chacabuco, estuvo participando de una importante competencia de Cross Country en la ciudad de Chivilcoy.


Mercedes Cingolani, 1º Puesto Damas 30 a 39 años

La carrera, denominada CAMINO AL PUENTE, fue una prueba de 10 kilómetros " a campo traviesa", y tuvo como dificultad extra a la lluvia, ya que esto hizo que los competidores sufrieran las consecuencias de tener que correr sobre un terreno muy resbaladizo, y en algunos tramos con sectores de mucho barro, donde solo pudieron pasar caminando.

Mercedes Cingolani logró llegar en el 2do. lugar de la clasificación general de mujeres, obteniendo además el 1er. Puesto dentro de su categoría, de 30 a 39 años.

Para ver clasificaciones completas y galería de imágenes de la carrera ingresar a : http://www.aventurarse.com/

miércoles, 21 de abril de 2010

KARTING: MUY BUEN DESEMPEÑO DE LOS PILOTOS BUNGENSES

Fue en la tercer fecha del Campeonato de la Asociación de Clubes del Oeste, disputada el pasado domingo 18 de abril, en el kartódromo del Club Eclipse, de General Villegas.


Santiago Beltramone

Imágen: Foto Contrera

Los dos pilotos de nuestra localidad que están participando en este torneo hicieron Podio en esta jornada, cada uno dentro de su respectiva categoría.

En Karting 125 Senior Natanael Merlo consiguió el 3er. Puesto en la final, empleando 10 minutos 07 segundos 152 milésimas para completar las 20 vueltas, a 8 segundos del primero.

Mientras tanto, en Karting 180 con caja, Santiago Beltramone se quedó con el 2do. Puesto en la carrera final, con un tiempo de 9 minutos 59 segundos 001 milésimas , a solo 7 segundos del ganador.

Con estos resultados los jóvenes pilotos bungenses mejoran su posición en el Campeonato 2010, ya que Natanael, con 37 puntos se ubica tercero en 125 Senior, y Santiago , con 54 puntos asciende al segundo lugar en Karting 180 con caja.

La cuarta fecha se correrá el 9 de Mayo próximo, aunque todavía no se a confirmado en que circuito se realizará.

Más información en : http://www.acofiscalizacion.com.ar/

lunes, 19 de abril de 2010

FÚTBOL CLUB GOLEÓ EN AMEGHINO

En su segundo triunfó consecutivo, El Tambero le ganó a Atlético Ameghino 4 a 1 como visitante y se ilusiona con pelear arriba.

Pablo Medina y Sergio Nievas
Los delanteros convirtieron 2 goles cada uno

Fútbol Club formó de la siguiente manera: Andrés Marra, Juan Chávez, Marcelo Arozarena, José Luis Sánchez y Oscar Belén, Martín Pizella, Federico Geada, Damián Alizegui y Matías Fraile, Sergio Nievas y Pablo Medina. D.T Enrique Reyes.

Cambios: Emiliano Larramendi por Chávez, Leandro Larramendi por Fraile y Enzo Nievas por Alizegui.

Resultados de la fecha:

Santa Rita 3 - Atlético Villegas 3

Ingeniero White 1 - Sportivo Villegas 0

C. Italiano 3 - Cañada Seca 3

Ameghino 1 - F. C. Bunge 4

Eclipse 3 - Cosmopolita 2

Libre: Juventud

Tabla de Posiciones: Ingeniero 7, F.C Bunge y Juventud 6, Atlético 5, Santa Rita y Eclipse 4, Sportivo 3, Cañada Seca 2, Cosmopolita, Ameghino y C. Italiano 1.

Próxima Fecha

Atlético vs. Cosmopolita

Juventud vs. Eclipse

Cañada Seca vs. Ameghino

Sportivo vs. C. Italiano

Santa Rita vs. Ingeniero

Libre: F. C Bunge

En tercera división Ameghino y Bunge empataron 0 a 0, y Fútbol Club alineó de esta forma: Nery Bustamante, Germán Buffa, Lautaro Giménez, Lucas Garrone y Pablo Bustos, Mauro Roigé, Leandro Larramendi y Sebastián Nolasco, Enzo Nievas, Federico Barbera y Marcos Marcos. D.T: Enrique Reyes.

Cambios: Matías Ravel por Marcos, Pérez por Buffa y Federico Gielis por Bustos.

Resultados de Tercera División:

Santa Rita 1 - Atlético 2

Ingeniero 3 - Sportivo 1

C. Italiano 1 - Cañada Seca 3

Ameghino 0 - Bunge 0

Eclipse 2 - Cosmopolita 1

Posiciones de tercera división: Ingeniero 9, Santa Rita y Eclipse 6, Ameghino 5, Bunge y Atlético 4, Cañada Seca 3, C. Italiano , Sportivo, Juventud y Cosmopolita 1 punto.

sábado, 17 de abril de 2010

PRIMER DERROTA DE COOPERAGUA


En la tercer fecha del Torneo Apertura cayó frente al Centro de Empleados 4 a 1.

A pesar de haberse puesto en ventaja a los pocos minutos de iniciado el encuentro con gol de Hernán Smith, no pudo mantener esa diferencia y finalizó perdiendo el primer tiempo 2 a 1.

En la segunda parte tuvo el dominio del juego, pero no logró llegar al empate, y en los últimos 5 minutos, con casi todo el equipo buscando la igualdad recibió dos contragolpes que pusieron cifras definitivas al partido.


Con esta derrota Cooperagua comparte el tercer puesto con otros dos equipos

Cooperagua formó de la siguiente manera: Pablo Bosio; Luis Guerra, Eduardo Cingolani, Alejandro Guerra y José Luis Bustos; Daniel García, Luis Coronel y Leonardo Varisco; Fabián Millares, Hernán Smith y Darío Tirone. D.T: Daniel Sofía

Cambios: Sergio Varas por Coronel, Jorge Lunat Rocha por Bustos, Rubén Fernández por Varisco , Omar Assat por García y Mariano Avaca por Millares.
Fue expulsado por doble amonestación Eduardo Cingolani


Hernán Smith se anticipa al arquero y de cabeza consigue su primer gol en el torneo


Los resultados de la fecha fueron:
El Puerto 3 Don Chicho 2
Don Venancio 2 Tecnicagro 0
Naldo Lombardi 1 Bandagro 0
Centro Empleados de Comercio 4 Cooperagua 1

Posiciones:
Don Venancio y Centro Empleados de Comercio 9
Cooperagua, Naldo Lombardi y El puerto 4
Bandagro 3
Don Chicho 1
Tecnicagro 0


Próxima Fecha 24/4/10 :
Don Venancio vs. Naldo Lombardi.
Bandagro vs. Cooperagua.
El Puerto vs. Centro Empleados de Comercio.
Don Chicho vs. Tecnicagro.

jueves, 15 de abril de 2010

UN DOMINGO DE CICLOTURISMO


Este domingo 18 invitamos a todos los ciclistas de nuestra localidad a subirse a la Mountain-Bike.

La cita es para niños mayores de 12 años y para mayores sin límite de edad, que estén dispuestos a pedalear unos 30 kilómetros, a un ritmo bastante accesible, por caminos de tierra de la zona rural.

Si bien la distancia puede parecer excesiva, recuerden que al no ser una carrera, marcharemos en grupo, a una velocidad media de entre 20 y 25 km. por hora, por lo tanto no les va a ser tan difícil completar la salida a aquellos deportistas que se encuentren actualmente inactivos.

El tiempo estimado para cumplir el recorrido es de 2 horas , incluyendo algunas detenciones de 5 a 10 minutos de descanso.

La concentración es en la plaza principal a las 14:45, y el horario de partida será a las 15 horas.

Recomendamos llevar casco y calzas de ciclismo, además es muy importante llevar agua ó alguna bebida para hidratarse, como Gatorade, y también algún alimento, que pueden ser frutas y barras de cereales.

miércoles, 14 de abril de 2010

BUNGENSES EN EL DUATLON DE JUNIN


El domingo 11 de Abril se llevó a cabo la 2da. fecha del Circuito de Duatlón Rural Bonaerense 2010.

La cita fue en la ciudad de Junín, con epicentro en el Hotel Cerrito Colorado, bajo la organización de la Agrupación Atlética Los Flamencos.

La prueba contó con un importante marco de atletas, ya que fueron 170 los inscriptos, entre individuales y postas, que compitieron en los 5 Km. de cross, 20 Km. de ciclismo rural y otros 2,5 Km. de cross pactados para esta carrera.

Un equipo de Emilio Bunge estuvo presente en dicho evento, sus integrantes fueron Lucas Actis en pedestrismo y Norberto Zurita en la parte de ciclismo rural.


LUCAS ACTIS - NORBERTO ZURITA

La dupla de bungenses, que empleó un tiempo de 1 hora y 45 minutos para completar el recorrido, obtuvo el puesto 22 de la general de equipos, mientras que dentro de su categoría por edades quedaron en el 6to. lugar.

La próxima cita del Circuito Bonaerense de Duatlón Rural 2010, en su tercera fecha, será el domingo 25 de Abril en la ciudad de General Villegas, con concentración en el Predio del Centro Empleados de Comercio , la organización cuenta con albergue previa reserva. Para informes comunicarse con Luis Capponi , al celular 03388-15-416641, o por E-mail a :luiscapponi@yahoo.com.ar

Para ver más información de este Circuito, incluídas clasificaciones completas y más imágenes ingresar a : http://www.larevistadelmountainbike.blogspot.com/

martes, 13 de abril de 2010

GANÓ COOPERAGUA

En la tarde del sábado 10 se jugó la segunda fecha del Torneo Apertura del Centro de Empleados de Comercio de General Villegas.

El equipo bungense venció por 1 a 0 sobre el final a El Puerto.


En el primer tiempo comenzó mejor Cooperagua, y en los primeros minutos tuvo 2 chances claras de abrir el marcador, luego el equipo villeguense pasó a dominar el trámite del partido y generó varias situaciones, entre ellas un mano a mano con el arquero que el número 9 envió por sobre el travesaño y un tiro libre que pasó muy cerca de uno de los palos.

El segundo tiempo fue más tranquilo en cuanto a situaciones de peligro, el juego se hizo bastante trabado en el medio campo y casi no hubo disparos a los arcos.

Cuando se terminaba el partido el número 6 de Bunge, Alejandro Guerra, pasa al ataque por sorpresa y consigue dominar un centro dentro del área rival, pero cuando va a definir un defensor lo traba levantando peligrosamente la pierna y el arbitro cobra tiro indirecto, un par de metros fuera del área chica. Luis Coronel toca corto para Fabián Millares y el delantero saca un fuerte disparo, que tras desviarse en la barrera pasa lentamente la línea del arco y se convierte en el gol del triunfo, ya que quedaban solamente 2 minutos para finalizar el encuentro.

El equipo formó de la siguiente manera: José L. Bustos; Leonardo Varisco, Eduardo Cingolani, Alejandro Guerra y Omar Gonzáles; Daniel García, Luis Coronel, Darío Tirone; Eduardo Ochoa; Hernán Smith y Fabián Millares.

Cambios: Luis Guerra por Varisco, Sergio Asat por García y Daniel Sofía por Ochoa.

Resultados:
Centro Empleados 2 Naldo Lombardi 1
Bandagro 2 Tecnicagro 0
El Puerto 0 Cooperagua 1
Don Venancio 2 Don Chicho 1

Posiciones: Don Venancio 6, Cooperagua 4, Centro de Empleados y Bandagro 3, Don Chicho, El Puerto y Naldo Lombardi 1, Tecnicagro 0 (Centro de Empleados y Tecnicagro tienen su partido pendiente entre sí de la primer fecha).

lunes, 12 de abril de 2010

MARATON A PAMPA TRAVIESA 21 KM.

Tres mujeres bungenses completaron la Media Maratón de la edición número 26 de esta prueba.

La largada fue a las 8 de la mañana de ayer, domingo 11 de abril, y contó con 640 atletas de todo el país, que le dieron color a esta competencia internacional que ya es un clásico de la ciudad de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa.

Esta carrera, de 42 km. es una de las más tradicionales dentro del calendario del atletismo nacional, y ofrece además de la Maratón Completa, otra opción de 21 km, que se corre simultáneamente con de la larga distancia.

Las atletas de Emilo V. Bunge realizaron los 21 km de la Media Maraton, registrando la siguiente clasificacion:

Patricia Almeyra: puesto 342 de la general y puesto 11 de la categoría damas de 40 a 44 años, con un tiempo de 2 horas, 1 minuto y 21 segundos.

Maria Antonia Giachero: puesto 373 de la general y puesto 12 de la categoría damas de 40 a 44 años, con un tiempo 2 horas 5 minutos 59 segundos.

Marisol Fraile: puesto 374 de la general y puesto 15 de la categoría damas de 30 a 34 años, con el mismo tiempo que Antonia, 2 horas 5 minutos y 59 segundos.

Patricia Almeyra-Marisol Fraile-Antonia Giachero
Las tres damas locales que completaron la Media Maraton.
Antonia y Patricia ya lo habían logrado en el año 2008,
mientras que para Marisol fue el debut en esta distancia.
¿Se animarán más adelante a los 42 Km?

Para ver más información sobre la carrera y las clasificaciones completas ingresar a: http://santarosa.gov.ar/e_deportes/index.php

domingo, 11 de abril de 2010

FÚTBOL CLUB VS. CIRCULO ITALIANO


Se jugó en el Estadio 11 de Mayo el partido correspondiente a la segunda fecha del torneo apertura de la Liga de General Villegas.

Fútbol Club Bunge le ganó por 3 a 0 a Circulo Italiano de Villa Sauce.

Los dos primeros goles fueron convertidos por Pablo Medina y el tercero por Damián Alizegui, todos en el primer tiempo.

FÚTBOL CLUB BUNGE
Arriba: Federico Geada, Juan Manuel Geada, Pablo Medina, Andrés Marra y Marcelo Arozarena
Abajo: Alejandro Larramendi, Matías Fraile, Martín Pizella, Oscar Belén, Sergio Nievas y
José Luis Sánchez (para ampliar las imágenes hacer click sobre ellas)

Los cambios: A los 10 minutos del primer tiempo Damián Alizegui reemplazó a Juan Manuel Geada, luego en el segundo tiempo ingresaron Marcos Marcos por Medina y Federico Costamagna por Damian Alizegui.

BANCO DE SUPLENTES

Suplentes, de izquierda a derecha: Marcos Marcos, Juan Chaves, Damian Alizegui, Leandro Larramendi, Federico Costamagna, Nery Bustamante y Lucas Garrone.


Los demás resultados de 1ra. división fueron:
Atlético 1 (Federico Delgado) Vs. Eclipse 1 (Maximiliano Pinto)
Cañada Seca 0 Vs. Ingeniero 0
Sportivo 1 (Martín Montes) Vs. Santa Rita 0
Juventud 2 (Fabio Romero - José Gómez) Vs. Ameghino 1 (Javier Cardozo)


Tabla de posiciones 1ra división.
Juventud 6, Ingeniero y Atlético 4, Santa Rita, Sportivo y F. C.Bunge 3, Cosmopolita, Eclipse, Atlético Ameghino y Cañada Seca 1, C. Italiano 0.


Goleadores
Federico Delgado (Atlético) , José Gómez (Juventud) , Fabio Romero (Juventud) y Pablo Medina (Bunge) , todos con 2 goles cada uno.


Próxima fecha:
Santa Rita vs. Atlético.
Ingeniero vs. Sportivo.
C. Italiano vs. Cañada Seca.
Ameghino vs. Bunge.
Eclipse vs. Cosmopolita.
Libre: Juventud

Divisiones inferiores

En las primeras horas de la tarde se jugó el partido correspondiente a la 7ma. división, donde el equipo local perdió por 3 a 1.

Luego fue el turno de la 3ra. división, en este caso Fútbol Club obtuvo un triunfo por 4 a 1, con un gol de Sebastián Nolasco, dos goles de Enzo Nievas y uno de Federico Barbera.


3ra. DIVISION

Arriba:Federico Barbera, Sebastián Nolasco, Emiliano Larramendi, Nery Bustamante y Lautaro Giménez Abajo:Enzo Nievas, Rubén Iglesias, Mauro Roigé, Germán Buffa, Ezequiel Guevara y Pablo Bustos.

Los demás resultados en 3ra. división fueron:
Atlético 1 - Eclipse 3
Cañada Seca 1 - Ingeniero 2
Sportivo 1 - Santa Rita 2
Juventud 1 - Ameghino 2

Tabla de posiciones 3ra. división
Ingeniero y Santa Rita 6, Ameghino 4, Eclipse y Bunge 3, Sportivo, Atlético, C. Italiano, Juventud y Cosmopolita 1, Cañada Seca 0.

viernes, 9 de abril de 2010

CICLOTURISMO: A PREPARAR LA BICI !!!


A partir del pasado Domingo 4 de Abril hay una nueva opción para los ciclista de nuestra localidad impulsada por Amigos del Mountain-Bike Bungense: EL CICLOTURISMO.

Se trata de salidas en bicicleta por caminos rurales, en grupo, a una velocidad accesible, visitando distintos puntos de la amplia zona rural que rodea a nuestro pueblo. La idea es realizarlas una ó dos veces al mes.


Visita a la Escuela Nº 18

En esta primera salida el grupo estuvo conformado por tres jóvenes ciclistas de 12 años y cuatro mayores. Se recorrieron unos 30 kilómetros, pasando por la Escuela Nº 18 hasta llegar a la Laguna de Longo, ahí se realizó una parada, donde aprovecharon a hidratarse y comer unas frutas y cereales para luego emprender el regreso.

Un descanso, en Laguna de Longo

La próxima salida está prevista para el domingo 18 de abril, a las 15 horas, desde la Plaza y el destino para esta ocasión será la Laguna San Enrique, ubicada a unos 20 kilómetros de Bunge. Los organizadores invitan sumarse al grupo a niños mayores de 11 años y también a adultos que quieran disfrutar de unas horas de actividad física al aire libre.

Lo atractivo de este tipo de salidas es que no son competitivas, lo que hace más placentero el viaje, ya que se realiza a velocidad media, para que todos juntos puedan cumplir el objetivo de llegar.

Es aconsejable llevar algún alimento, pueden ser cereales o frutas y agua, o alguna otra bebida hidratante, como el Gatorade, ya que el viaje dura un poco más de dos horas, y es necesario reponer energías durante la marcha.

Ya hay varios jóvenes y adultos que confirmaron su presencia a la próxima cita, y esperamos que en estos días se sigan sumando.

jueves, 8 de abril de 2010

PÁDEL: GARAT- AVARO, SUB-CAMPEONES


Fue en un torneo para jugadores mayores de 35 años, en el Centro de Empleados de Comercio de General Villegas.


JULIO AVARO - EDUARDO GARAT

El campeonato se desarrolló entre los días 20 y 21 de Marzo, y participaron 8 parejas. La pareja bungense, integrada por Julio Avaro y Eduardo Garat, ganó con comodidad su zona.

También lograron un claro triunfo en la semifinal, pero en el partido decisivo cayeron frente a Celio y Pereyra, de General Villegas en dos sets.

Foto: http://www.villegaspadel.blogspot.com/

miércoles, 7 de abril de 2010

FÚTBOL CLUB PERDIÓ EN EL DEBUT

En su visita a la localidad de Banderaló cayó derrotado frente al Club Ingeniero White por 3 a 0.

El próximo domingo buscará revancha, cuando reciba en su estadio al Club Circulo Italiano de Villa Sauce.


Los equipos formaron de la siguiente manera:

Ingeniero White: Franco Aicardi, Rodrigo Carreras, Lucio Micheli, Luis Abbiatti, Gonzalo Páez, Nicolás Miranda, Sandro Becerra, Rubén Martino, Patricio Di Perna, Rubén Piaggio y Daniel Cortina.
DT: Rubén Piaggio
Cambios: Ezequiel Tarchetti por Sandro Becerra y Juan Arruabarrena por Rubén Martino

F.C. Bunge: Andrés Marra, Marcelo Arozarena, Oscar Belén, José Luis Sánchez, Martín Pizella, Federico Geada, Alejandro Larramendy, Sergio Nievas, Enzo Nievas, Pablo Medina y Juan Manuel Geada.
DT: Enrique Reyes
Cambios: Damián Alizegui por Enzo Nievas, Juan José Moraglio por Federico Geada y Juan Chaves por Martín Pizella.

Los goles fueron convertidos por Rubén Martino, Rodrigo Carreras y Rubén Piaggio.

Las divisiones inferiores obtuvieron los siguientes resultados:

3ra División : Ingeniero White 3 - Fútbol Club 2

6ta. División: Ingeniero White 4 - Futbol Club 5

7ma. División: Ingeniero 6 - Futbol Club 2

En cuanto a las sanciones del Tribunal de Penas el informe correspondiente a los jugadores de Fútbol Club es el siguiente:

Amonestados: Leyton Emanuel , Gomez Esteban , Gimenez Lautaro , Garrone Lucas, Roige Mauro, Larramendy Emiliano , Costamagna Diego.

Suspendidos: Nievas Javier 1 Partido y Gomez Leandro 2 Partidos.

Los demás resultados de la 1º fecha fueron:

Santa Rita 4 vs. Cañada Seca 1

C. Italiano 0 vs. Juventud 2

Ameghino 0 vs. Cosmopolita 0

Libre: Eclipse

Partidos 2º Fecha, domingo 11/4/2010

Atlético vs. Eclipse

Juventud vs. Ameghino

F. C. Bunge vs. C. Italiano

Cañada Seca vs. Ingeniero

Sportivo vs. Santa Rita

Libre: Cosmopolita.

lunes, 5 de abril de 2010

FÚTBOL EN EMPLEADOS DE COMERCIO


Comenzó el Torneo Apertura de Fútbol para mayores de 30 años en el Centro de Empleados de Comercio de General Villegas, y en su presentación Cooperagua, el equipo representativo de Emilio V. Bunge empató 1 a 1.

Los 11 iniciales fueron: José L. Bustos; Leonardo Varisco, Eduardo Cingolani, Alejandro Guerra y Matías Lazcano; Daniel García, Luís Coronel y Darío Tirone ; Eduardo Ochoa; Hernán Smith y Fabián Millares.

Cambios: Luís Guerra por Fabián Millares, Sergio Asat por Daniel García, Dante Costamagna por Luís Coronel y Hugo Giménez por Leonardo Varisco. También estuvieron como suplentes Pablo Bosio y Mariano Avaca. El D. T fue Daniel Sofía.


El trámite del partido fue entretenido, con Cooperagua teniendo el dominio de la pelota y generando numerosas situaciones de gol, tres de ellas muy claras en el primer tiempo, mientras que el equipo de Villegas apostaba al contraataque a través de la velocidad y fuerza de Angel Zapata.

Cuando promediaba el primer tiempo se fueron expulsados Matias Lazcano y el número 7 de Don Chicho tras discutir en una jugada confusa.

Recién a los 18 minutos del segundo tiempo lograron abrir el marcador: tras una perfecta habilitación de Varisco para Eduardo Ochoa, el “enganche” de Cooperagua enfrenta al arquero y define con mucha tranquilidad al segundo palo.


Varisco ya envió el centro que dejó solo a Ochoa con el arquero para poner el 1 a 0.

Pasaron nada más que 2 minutos y tras un centro a la salida de un corner el árbitro cobra penal por empujón de Dante Costamagna que había saltado a cabecear. Casi lo ataja José Luís Bustos, pero el disparo de Gastón Urquiza fue muy potente y cruzado poniendo el resultado 1 a 1.

El técnico Sofía saca un defensor y coloca otro delantero buscando la victoria, que estuvo cerca varias veces, la más clara un cabezazo de Smith que dio en el travesaño y en el rebote Asat no pudo darle dirección al disparo. Al final también en una contra lo pudo ganar Don Chicho tras una corrida de Zapata, pero su remate se fue desviado.

En el balance final quedó un poco de sabor amargo en los jugadores bungenses pensando en las numerosas situaciones desperdiciadas, pero también la tranquilidad de haber jugado aceptablemente, pensando que fue el debut en este tipo de partidos de muchos de sus jugadores tras varios años de inactividad.

Los otros resultados fueron: El Puerto 1-Naldo Lombardi 1 y Don Venancio 2-Bandagro 1. En el último partido uno de los equipos no se presentó, así que queda pendiente de la organización la resolución de ese encuentro.

domingo, 4 de abril de 2010

UNA BUNGENSE EN CRUCE DE LOS ANDES

El Desafío Columbia Cruce de Los Andes es la mayor carrera de aventura de Sudamérica, y una de las más importantes a nivel mundial. La carrera se corre en equipos de dos integrantes, que deben marchar juntos durante todo el recorrido. Esta competencia nació en el 2002 con el objetivo de unir Argentina con Chile cruzando la cordillera, cada año por un circuito diferente. En la primera edición participaron 300 competidores y en la de este año 2010 llegó a los 1.500 inscriptos, provenientes de 15 países diferentes.

Dentro de esos 1500 participantes se encontraba Marina Villar, atleta bungense que actualmente reside en Buenos Aires.

Para conocer más detalles le realizamos esta entrevista, a la cual accedió gentilmente, enviándonos además varias imágenes para compartir con ustedes.


Bunge Deportes: ¿Cuándo y cómo comienzas en el atletismo?

Marina Villar: En realidad desde muy chica me gustaron todos los deportes, aunque siempre preferí los deportes de equipos por sobre el atletismo. Recuerdo que cuando iba al secundario corría carreras de velocidad (100 metros), pero nunca había participado de carreras de largas distancias. Empecé a correr por hobby a mediados del 2006.

B.D.: ¿Habías participado anteriormente de maratones o pruebas de aventura?

M.V.:Si, desde el 2006 participé en varias carreras de calle de 10k y 21k. Y hace 2 años empecé a participar de algunas carreras de aventura. La primera fue una de 21k en Colonia, Uruguay que la mayor parte del recorrido fue sobre arena y cruzando varios arroyos.

B.D.: ¿Es la primera vez que realizas el cruce?

M.V.: No, mi primer Cruce de los Andes fue en el 2009, y este fue el segundo.

B.D.:¿Cómo te fue la vez anterior?

M.V.:Muy bien. La verdad que por ser la primera vez, no sabíamos bien como resultaría. Nuestro único objetivo era llegar, no teníamos planes más que de disfrutar la carrera. Por suerte, nos fue muy bien. Quedamos en posición 196 de 550 equipos.


B.D.: ¿Qué preparación física realizaste para prepararte? ¿Cuántas horas al día y durante cuantos meses?

M.V: Me entrené durante un par de meses sola, pero 4 meses antes de la carrera, y después de hablar con varias personas que ya lo habían corrido, nos dimos cuenta que la única forma de llegar bien entrenados era tomarlo seriamente. Así que a partir de octubre (el cruce es en febrero), empezamos a entrenar con un entrenador personal que nos preparaba una rutina de 4 días por semana, donde se hacían diferentes actividades, algunos días carreras de fondo (largas distancias), otros días cuestas (para reforzar los músculos de las piernas y estar mejor preparados en la montaña) y otros días algo de velocidad mezclado con largas distancias. Lo que también se aconseja es entrenar al menos 1 o 2 veces por semana con tu compañero de equipo como para aprender a correr juntos y lograr un ritmo similar. Lo que siempre se recomienda es correr al ritmo del más lento.



B.D.: Cuéntanos un poco sobre la carrera

M.V.: La carrera del año pasado fue de casi 110kms en 3 días, el primer día fueron 38kms, 27kms el segundo y 41kms el tercero. El primer y tercer día eran tramos de montaña, es decir, se subían grandes altitudes en cortas distancias lo que hacía que no pudiéramos correr todo el tiempo, había que acompañarlo con caminata, principalmente en los ascensos. En cambio el segundo día fue un tramo mucho más llano lo que permitió correr casi todo el tiempo, este día también tuvimos que hacer unos 200 metros cruzando un lago hasta la cintura y después en otro momento cruzamos un lago con kayak o gomones inflables. No me acuerdo los tiempos exactos pero más o menos tardamos unas 6 horas el primer día, poco más de 3 horas el segundo y algo más de 6 horas el tercer día. Nosotros corríamos en categoría Mixta, yo corrí con mi novio. El clima fue espectacular, mucho sol pero no excesivo calor.

En cambio este año, la carrera fue totalmente diferente, el clima fue muy malo, llovió durante los primeros 2 días y la mitad del tercero, con lo cual el terreno fue mucho más duro. Por momentos cuando corríamos nos enterrábamos en el barro hasta la rodilla con lo cual se hacía mucho más difícil correr. Además el hecho de tener lluvia en los campings, también dificulta el armado y desarmado de carpa, la elongación, todo en general se vuelve más difícil. De hecho por la lluvia tuvieron que cambiar el recorrido del tercer día. Quedamos en posición 368 o 378 (no me acuerdo) de 650 equipos. Este año muchos equipos abandonaron, principalmente por el clima y por la dificultad de la carrera.

B.D.: ¿Cómo hacían para acampar por las noches? ¿Quién les proveía alimentos y ropa seca para cada día?

M.V.:Cuando termina la carrera del día, al llegar al campamento, lo primero que la mayoría de los equipos hacen es elongar un poco, comer, buscar el container (donde se guardan la carpa, ropa, comida, etc), se arma la carpa y se aprovecha para charlar con diferentes corredores y pasar el rato… Por lo general el campamento es siempre al lado del lago, con lo cual lo ideal es meterse al lago para que el agua fría permita una mejor circulación de la sangre y así relajar mejor las piernas y recuperarse para el día siguiente. El almuerzo y la cena lo dio la organización de la carrera, ya que como acampábamos dentro de parques nacionales no estaba permitido hacer fuego. En cambio el año pasado nos podíamos cocinar nosotros.



B. D. : Esta prueba demanda un gran operativo de parte de los organizadores, ¿es costoso el arancel de inscripción?


M.V.: Si, no es una carrera barata. Principalmente porque requiere comprar los equipos de vestimenta adecuada, zapatillas especiales de montaña, carpas de alta montaña, etc.



B. D.:Hubo algunos problemas para llegar al campamento en una etapa a causa de la lluvia ¿Cómo los afectó a ustedes?


M. V.: Si. El segundo día cuando llegamos al campamento, nos enteramos que se había roto un puente y que muchos de los containers no habían llegado al campamento (uno de ellos era el nuestro) con lo cual comimos algo y bajo la lluvia caminamos casi 5kms hasta llegar al lugar donde estaba nuestro container.


B. D. : ¿Que sensaciones tuviste al final de la carrera?


M. V.:Creo que el año pasado me emocioné más, probablemente porque no pensé que la carrera podría ser tan dura y al mismo tiempo disfrutarla tanto y salir en tan buena posición. Este año fue diferente, porque ya sabíamos más o menos de que se trataba, aún cuando el recorrido fuera otro, pero la lluvia la hizo aún más compleja asi que el sentimiento de llegar también fue muy bueno. Creo que lo mejor es saber que tanto esfuerzo valió la pena.

B. D. : En nuestra localidad hay varios atletas que participan en maratones y carreras de aventura ¿les recomendarías realizar este desafió?


M. V.: Si, por supuesto. Nosotros ya estamos pensando en correrla nuevamente el próximo año.

B. D.: ¿Qué consejos les darías?

M. V.: Les recomiendo tomar el entrenamiento muy en serio y empezar al menos unos 3 o 4 meses antes. Y también es importante hacerse estudios médicos previos porque requiere mucho esfuerzo.


B. D. : Aquí en Bunge todos los años, en Marzo, se realiza una maratón, tal vez alguna vez puedas estar presente ...

M. V. : Si!!!! Lo se… este año tenía ganas de ir pero finalmente por cuestiones laborales no pude viajar. Ojala pueda ir para la próxima.

B. D.: Gracias por compartir esto con nuestros lectores.

M. V.:A ustedes!!! Y ojalá el próximo año algún bungense más nos acompañe. Este año también corrió Celeste Marra.

B. D. : Felicitaciones Marina !!! Has logrado cumplir uno de los sueños de varios de nosotros.

Para más información sobre la carrera dirigirse a : http://www.columbiacruce.com/

sábado, 3 de abril de 2010

1º PUESTO DE SANTIAGO BELTRAMONE

Otra victoria de Santiago Beltramone, esta vez fue en la segunda fecha del Campeonato Zona Sur de la provincia de Santa Fe.

La carrera se disputó el domingo 28 de marzo, en la ciudad de Rufino.

El joven piloto bungense consiguió quedarse en primer término con la serie, y luego también con la final, que contó con la presencia de 14 máquinas.


SANTIAGO BELTRAMONE

Imágen: Foto Contrera

El ganador de la carrera tuvo una velocidad promedio de 87,7 kilómetros por hora, y además obtuvo el récord de vuelta, con 35 segundos y 150 milésimas en la número 11.

En este torneo, Santiago está participando en la categoría Standard Juvenil, y tras disputarse las primeras dos fechas lidera la tabla de posiciones con 54 puntos, con una diferencia de 15 puntos sobre el segundo clasificado.

Para más información y clasificaciones completas ingresar a: www.kartlaboulaye.com

viernes, 2 de abril de 2010

SE VIENE EL DEBUT DE COOPERAGUA


Este sábado 3 de abril comienza el Torneo Apertura de fútbol para mayores de 30 años en el Centro Empleado de Comercio de General Villegas.

Cooperagua, el equipo de nuestra localidad hará su presentación en el campeonato, disputando el primer partido de la fecha, a las 13:30 hs. versus Don Chicho, luego jugarán a las 14:45 hs. El Puerto vs. Naldo Lombardi, a las 16:00 hs. Centro Empleado de Comercio vs. Tegnicagro y a las 17:15 hs. Bandagro vs. Don Venancio.

Este torneo se disputará a la modalidad todos contra todos y clasificarán 4 equipos para la definición del Campeonato, el primero jugará con el cuarto, el segundo con el tercero, y los dos ganadores jugarán la final.

Cooperagua y Veteranos del Club Jorge Newbery, de Bouchardo

En los últimos días Cooperagua disputó dos partidos amistosos contra un equipo de la localidad de Bouchardo, en el primer encuentro, jugado en esa localidad cayó 2 a 1 (gol de Daniel Sofía) , mientras que en la revancha, disputada en la cancha de Fútbol Club Bunge logró una victoria por 6 a 2 ( con 4 goles de Hernán Smith y 2 de Sergio Asat).

La lista de 25 jugadores que integran el plantel está conformada por mayoría de bungenses, pero también cuenta con algunos refuerzos de localidades vecinas.

EL PLANTEL:

Aguirre Gustavo (Charlone)
Asatt Sergio (Bunge)
Avaca Mariano (Villegas)
Bosio Pablo (Bunge)
Bustos José (Bunge)
Cingolani Eduardo (Bunge)
Coronel Luis (Bunge)
Costamagna Dante (Bunge)
Fernandez Rubén (Bunge)
García Daniel (Charlone)
Giménez Hugo (Bunge)
Gonzáles Omar (Bunge)
Guerra Alejandro (Bunge)
Guerra Luis (Bunge)
Guerra Walter (Bunge)
Lazcano Matías (Bouchardo)
Lunat Rocha Jorge (Charlone)
Méndez Omar (Charlone)
Millares Fabián (Charlone)
Eduardo Ochoa (Bouchardo)
Smith Hernán (Bunge)
Sofía Daniel (Bunge)
Tirone Dario (Bunge)
Varas Sergio (Charlone)
Varisco Leonardo (Bunge)

jueves, 1 de abril de 2010

IMÁGENES, ÚLTIMA ENTREGA

Hoy, en esta tercer entrega, estamos publicando las últimas imágenes que nos quedaban sobre la Maratón de la Familia.

El próximo año esperamos tener fotos de todos los bungenses que esta vez no pudimos retratar.

Quisimos cubrir a todos los protagonistas, pero con una participación local que entre atletas, caminantes y niños superó a las 200 personas se nos hizo complicado.

Aquí también entregamos la clasificación local, es decir el lugar que ocupó cada uno dentro del ranking de Emilio V. Bunge. Para ver hacer click acá: Clasificación Atletas Locales

Por problemas de espacio las imágenes están en tamaño pequeño, pero recuerden que haciendo click sobre ellas se pueden ampliar.


Llegada del ganador, Gustavo Comba


Alejandro Guerra y Rodrigo Ullúa (El atleta local mejor clasificado)




Podio de mayores de 60 años:
Hector Rigonat (Rufino), Oscar Barreto (Villegas) y Jayme Luis (Bunge)


Ganador de la Caminata: Miguel Angel Yeregui


Rubén Iglesias y Lucas Actis


Los Bomberos Voluntarios colaboraron en el corte de calles



Un Ejemplo
Florentino Urdampilleta (78 años) y Carlos Amilivia (69 años) completando los 7,5 km.








Raúl Rodriguez: Premio a la trayectoria en el deporte local


Delegación de Tres Algarrobos, con la presencia del bungense Ezequiel Cachón


Parte de la numerosa delegación de la Agrupación Atlética Villeguense, que entre menores y mayores superaba los 100 atletas

LA FOTO FINAL
Más de 200 bungenses participaron activamente de este evento. Que se repita ...