martes, 31 de agosto de 2010

EL JUEGO LLEGÓ, AHORA FALTAN GOLES

Segunda fecha del Torneo Apertura del Centro de Empleados de Comercio.

En busca de la recuperación, el equipo de Bunge enfrentaba a Tecnicagro. El desarrollo del encuentro fue muy diferente al de la primera fecha, Cooperagua mostró una notable mejoría, siempre trató de mantener el control de la pelota, a través del juego asociado de sus volantes.

A lo largo del primer tiempo fue muy superior a su rival, generando seis situaciones de gol, dos de ellas malogradas de forma increíble, mientras que Tecnicagro se iba al descanso sin haber llegado al arco de Cooperagua.

La segunda etapa comenzó igual, pero en un contragolpe Tecnicagro se pone en ventaja. A partir de allí el juego de Cooperagua se desordenó un poco, pero siguió siendo superior, y llegó una y otra vez contra el arco rival, pero siempre fallando a la hora de definir.

El 1 a 0 final muestra a Cooperagua complicado en la tabla de posiciones, pero el desarrollo del partido dejó muy conforme al plantel, teniendo en cuenta que en la primera fecha casi no generó llegadas al arco rival, mientras que en esta tuvo al menos una decena.

Se mejoró en el juego y se crearon situaciones de gol... ahora sólo falta convertir.


(para ampliar hacer click sobre la imagen)

Cooperagua: Pablo Bosio; Omar González, Nestor Puebla, Matías Lazcano, Leonardo Varisco; Eduardo Cingolani, Dante Costamagna, Rubén Fernández; José Barbera, Luis Coronel y Alejandro Guerra.
Cambios: Julián Cañete por Costamagna, Sergio Asat por Fernández, Ramiro Prola por Guerra y Daniel Sofía por Coronel.

Resultados de la fecha
Cooperagua 0 vs. Tecnicagro 1
Don Venancio 2 vs. Centro de Empleados 1
Charlone 0 vs. El Puerto 0
Bandagro 1 vs. Transporte Los Amigos 1

Posiciones Zona A
Bandagro 4
El Puerto 4
Charlone 1
Transporte Los Amigos 1
Naldo Lombardi 0

Posiciones Zona B
Don Venancio 6
Tecnicagro 4
Don Chicho 1
Cooperagua 0
Centro de Empleados 0

lunes, 30 de agosto de 2010

SI TE CAES CIEN VECES, TE LEVANTAS...

Atlético y Social Cañada Seca 1 - Fútbol Club Bunge 1

Estamos en una temporada donde que parece que "El Tambero" no dejará de sufrir bajas. Frente a Cañada Seca se lesionó Pablo Medina, además suspendieron por tres fechas a Damián Alizegui, que volvía después de estar dos meses inactivo por problemas en una rodilla.

A pesar de eso Fútbol Club consiguió un empate que lo mantiene en la punta, acompañado ahora por Juventud Unida de Banderaló.

Para ver el comentario del partido, lo invitamos a ingresar a www.evbunge.com.ar , donde Gustavo Yapur nos cuenta todo lo sucedido en Cañada Seca.




Fútbol Club formó con
: Andrés Marra, Ezequiel Guevara, Marcelo Arozarena, José Luis Sánchez y Oscar Belén; Juan Manuel Geada, Federico Geada, Martín Pizella y Rubén Iglesias; Enzo Nievas y Pablo Medina.
Cambios: Juan José Moraglio por Guevara, Damian Alizegui por Medina
Suplentes: Nery Bustamante, Lucas Garrone
D.T: Enrique Reyes
Gol: José Luis Sánchez, de penal.

Resultados de la Fecha
Ingeniero White 2 vs. Eclipse 3
Sportivo 0 vs. Juventud Unida 1
Cañada Seca 1 vs. Fútbol Club Bunge 1
Atlético Villegas 1 vs. Atlético Ameghino 0
Santa Rita 2 vs. Cosmopolita 2

Posiciones
Juventud Unida 16
Fútbol Club Bunge 16
Santa Rita 15
Ingeniero White 14
Atlético Ameghino 11
Atlético Villegas 11
Eclipse 11
Sportivo 10
Cañada Seca 10
Cosmopolita 6
Circulo Italiano 3

Próxima Fecha
Cañada Seca vs. Atlético Villegas
Fútbol Club Bunge vs. Sportivo
Juventud Unida vs. Santa Rita
Cosmopolita vs Ingeniero White
Eclipse vs Circulo Italiano
Libre: Atlético Ameghino

domingo, 29 de agosto de 2010

RESPUESTA AFIRMATIVA

La Tercera de Fútbol Club logró un triunfo fundamental.

En la fecha anterior, después de no poder vencer a Atlético Villegas, nos preguntábamos si había que lamentarse por los dos puntos perdidos o darle valor al punto ganado, ya que en alguna contra de "La Academia" hasta pudieron quedarse con las manos vacías. La respuesta es clara: con ese punto y la victoria en Cañada Seca, la Tercera lidera en soledad la tabla de posiciones, a sólo dos fechas del final del Clausura.

El partido frente a Social Cañada Seca, en su cancha, era casi la última chances para pelear por el título, ya que un empate o derrota lo dejaría al local con una importante ventaja. Y arrancó complicado para Fútbol Club, ya que a los 6 minutos perdía 1 a 0. A pesar de la obligación de ganar y el resultado adverso el equipo no se desordenó, y a los 16 consiguen el empate, a través de un disparo desde afuera del área de Pablo Bustos. Cuando se iba el primer tiempo llega el segundo para "El Tambero", por intermedio de Alejandro Larramendi, de penal, tras una falta del arquero sobre Sebastian Nolasco, que a causa del golpe recibido debió ser reemplazado por Marcos Silvio Marcos.

El segundo tiempo arrancó aún más disputado que el primero, con Cañada yendo con todo a buscar el empate, del que estuvo cerca en dos ocasiones, pero fueron evitadas por Nery Bustamante. Con el pasar de los minutos la defensa y el mediocampo de Bunge se afirmaron y manejaban el ritmo del partido, hasta que a los 38´ llega el gol que asegura la victoria, a través de un cabezazo de Marcos Marcos, que además volvería a repetir a los 42´con una gran definición en un mano a mano por arriba del arquero, poniendo el 4 a 2 final.


(click sobre la imagen para ampliar)


La Tercera de Fútbol Club formó con: Nery Bustamante; Matías Ravel, Lautaro Giménez, Mauro Roigé y Pablo Bustos; Leandro Larramendi, Alejandro Larramendi, Emiliano Larramendi y Jonatan Hernández; Federico Barbera y Sebastián Nolasco.
Cambios: Marcos Marcos por Nolasco, Andrés Antúnez por Hernández y Federico Costamagna por Barbera.
Suplentes: Carlos Pérez y Leandro Guerra.

Resultados de la Fecha
Atlético Villegas 3 vs. Atlético Ameghino 2
Ingeniero White 1 vs. Eclipse 1
Santa Rita 0 vs. Cosmopolita 0
Sportivo 1 vs. Juventud Unida 1
Cañada Seca 1 vs. Fútbol Club Bunge 4

Posiciones Tercera División
Fútbol Club Bunge 18
Social Cañada Seca 17
Cosmopolita 15
Atlético Villegas 15
Eclipse Villegas 12
Atlético Ameghino 11
Ingeniero White 8
Santa Rita 8
Juventud Unida 8
Sportivo Villegas 7
Circulo Italiano 3

jueves, 26 de agosto de 2010

ATLETISMO EN VILLEGAS

El domingo 22 se corrió la tercera fecha del torneo que organiza la Escuela de Atletismo La Gacela.

Más de 50 atletas de la región estuvieron participando de la prueba, que fue ganada por el villeguense Walter Barretto.

Bunge estuvo representado a través de Eduardo Cingolani, que llegó en el cuarto lugar de la clasificación general, obteniendo además el Primer Puesto dentro de la Categoría Varones de 35 a 39 años.



Con este nuevo triunfo dentro de su categoría, Eduardo lidera las posiciones de la misma, ya que repitió el primer lugar en las tres fechas que se llevan disputadas.
La próxima fecha se llevará a cabo el Domingo 5 de Septiembre, a partir de la hora 11, en el Parque Municipal de General Villegas.

miércoles, 25 de agosto de 2010

INFERIORES FÚTBOL CLUB VS. ATLÉTICO

En la mañana del domingo se disputaron los partidos correspondientes a 6ta. y 7ma. división.

En sexta Fútbol Club logró imponerse, en un partidazo. El local ganaba 3 a 0, con dos goles de Agustín Fernández y uno de Gastón Alvarez, pero luego el equipo de Villegas remontó el resultado y se puso 3 a 3. Sin embargo, cuando faltaba muy poco para el cierre del partido llegó otro gol de Bunge, a través de Sebastián Giménez poniendo el 4 a 3 definitivo.



La sexta división de Fútbol Club formó con:
Ignacio Sueldo, Joaquín Prola, Sebastian Giménez, Gastón Alvarez, Ricardo Prola, Agustín Fernandez, Javier Nievas, Ever Ferrier, Jonatan Fervari, Gastón Lazcano y Agustín Buffa.
Suplentes
: Edgar Sueldo, Kevin Actis y Jonatan Borello.

Tabla de posiciones de Sexta División
Ingeniero White 13
Atlético Villegas 7
Atlético Ameghino 6
Fútbol Club Bunge 6
Santa Rita 4
Eclipse Villegas 4
Sportivo Villegas 4



Mientra tanto, en Séptima División el triunfo fue para Atlético Villegas por 4 a 1, el único gol de Fútbol Club lo marcó Agustín Barbera.

Fútbol Club Bunge en Séptima División formó con: Matías Martínez, Emmanuel Leyton, Matías Nievas, Agustín Barbera, Mayco Lezcano, Mariano Castaldo, Juan Manuel Chávez, Martín Rosales, Gabriel García, Esteban Gómez y Juan Manuel Gómez.
Suplentes: Luis Bourlot y Ariel Avila.

Tabla de Posiciones Séptima División
Atlético Ameghino 19
Eclipse 18
Atletico Villegas 16
Juventud 8
Circulo Italiano 8
Sportivo 7
Fútbol Club Bunge 6
Santa Rita 5
Ingeniero White 4
Cosmopolita 3

martes, 24 de agosto de 2010

LA POSIBILIDAD SIGUE EN PIE

Tercera División: Fútbol Club Bunge 2 - Atlético Villegas 2

La Tercera División de El Tambero llegaba como uno de los líderes del torneo, y salió desde el arranque a buscar los tres puntos. El equipo no pudo desarrollar el buen juego de partidos anteriores, y varias veces se lo notó muy acelerado, sin la pausa necesaria para controlar el balón en su poder. Aún así fue más que su rival, y a los 23 minutos se ponía en ventaja, a través de Jonatan Hernández. Cuando se iba la primera etapa llega el empate del visitante, mediante un tiro libre.

A los 10 minutos del segundo tiempo repite Jonatan Hernández, poniendo otra vez arriba a Fútbol Club, pero poco después vuelve a empatar Atlético, en una jugada desafortunada para el local, luego de un centro la pelota se desvía en un jugador de Bunge y descoloca al arquero Bustamante.

De allí hasta el final del partido Fútbol Club atacó constantemente, buscando el gol que lo mantenga como puntero, arriesgándose a sufrir algunos contragolpes del rival que casi lo lastiman, pero el tercero no llegó nunca, y el dos a dos quedó sellado.

A pesar de que se notaba un poco desanimados a los jugadores por perder el liderazgo del torneo, el punto no deja de ser importante, ya que el próximo domingo enfrentan al puntero, Social Cañada Seca, en lo que sería casi una final anticipada.

Con Atlético... ¿Se perdieron dos puntos o se ganó uno? La semana que viene tendremos la respuesta.


(para ampliar, click sobre la imágen)

Fútbol Club en Tercera formó con
: Nery Bustamante; Matías Ravel, Lautaro Giménez, German Buffa y Pablo Bustos; Emiliano Larramendi, Mauro Roigé y Jonatan Hernández; Sebastián Nolasco, Marcos Silvio Marcos y Mario Bello.
Cambio: Leandro Guerra por Bello
Suplentes: Esteban Primo y Carlos Pérez.

Resultados Tercera División
Juventud Unida 1 vs. Cañada Seca 2
Fútbol Club 2 vs. Atlético 2
Cosmopolita 2 vs. Sportivo 1
Eclipse 4 vs. Santa Rita 0
Ameghino 1 vs. Circulo Italiano 2

Posiciones
Social Cañada Seca 17
Fútbol Club Bunge 15
Cosmopolita 14
Atlético Villegas 12
Atlético Ameghino 11
Eclipse 11
Ingeniero 7
Santa Rita 7
Juventud Unida 7
Sportivo 6
Circulo Italiano 3

lunes, 23 de agosto de 2010

BUENOS RESULTADOS EN PÁDEL

Tres deportistas bungenses se presentaron en Laboulaye

En esta ciudad del sur de la provincia de Córdoba se realizó un importante Torneo de Pádel, en donde compitieron parejas de 5ta, 6ta y 7ma Categoría.

Jorge Rógora, de nuestra localidad estuvo participando en 5ta, acompañado por Carlos Lamberti, de Bouchardo. Cumplieron un excelente Torneo, ya que sólo perdieron en la final, obteniendo así el 2do. Puesto dentro de la más importante Categoría del Campeonato.

Mientras tanto, en 7ma Categoría, la pareja bungense conformada por Mauro Rógora y Sebastián Castro, también tuvieron un buen desempeño, llegando hasta semifinales, donde perdieron frente a una pareja de la localidad de Bouchardo.


Jorge y Mauro Rógora
(foto Villegas Pádel)

Seguramente en esta época del año habrá Torneos de Pádel en diferentes canchas de la zona casi todos los fines de semana, y a través de la página trataremos de ir reflejando la actuación de los deportistas locales que allí nos estén representando.

domingo, 22 de agosto de 2010

HAY EQUIPO

Con gol de Juan Manuel Geada, Fútbol Club se impuso 1 a 0 sobre Atlético Villegas y es el líder del Clausura.

Aún con la sensible baja de Martín Pizella, una de sus figuras (uno más, y van..), el equipo de Bunge fue superior a "La Academia".

En "El Tambero" hoy jugaron por primera vez desde el arranque como titulares Ruben Iglesias y Federico Barbera, y ambos cumplieron un aceptable trabajo en su debut.

En síntesis podemos decir que Fútbol Club redondeó un buen partido, con una defensa cada vez más sólida, gran despliegue en el medio y la inquietante presencia de Medina en el área de enfrente.

A pesar de las ausencias ... hay equipo.


(click sobre la imágen para ampliar)

Fútbol Club Bunge formó de la siguiente manera:
Andrés Marra; Ezequiel Guevara, Marcelo Arozarena, José Luis Sánchez y Oscar Belén; Juan Manuel Geada, Federico Geada, Ruben Iglesias y Juan José Moraglio; Federico Barbera y Pablo Medina.

Cambios: Enzo Nievas por Juan José Moraglio y Lucas Garrone por Federico Barbera.

Suplentes: Nery Bustamante, Lautaro Giménez y Marcos Marcos


Resultados de la fecha
Fútbol Club Bunge 1 vs Atlético Villegas 0
Eclipse Villegas 1 vs Santa Rita 2
Atlético Ameghino 3 vs Circulo Italiano 1
Juventud Unida 2 vs Cañada Seca 0
Cosmopolita 0 Sportivo Villegas 2

Posiciones
Fútbol Club Bunge 15
Ingeniero White 14
Santa Rita 14
Juventud Unida 13
Atlético Ameghino 11
Sportivo Villegas 10
Cañada Seca 9
Atlético Villegas 8
Eclipse Villegas 8
Cosmopolita 5
Circulo Italiano 3

Goleadores
Pablo Medina (Fútbol Club) 16
Cristian Herrera (Sportivo) 10
Rubén Martino (Ingeniero) 10
Lucas Cabanas (Santa Rita ) 10
Federico Delgado (Atlético) 8
Flavio Romero (Juventud) 8
Sergio Nievas (Fútbol Club) 7

Próxima fecha
Atlético Villegas vs Atlético Ameghino
Ingeniero White vs Eclipse Villegas
Santa Rita vs Cosmpolita
Sportivo Villegas vs Juventud Unida
Social Cañada Seca vs Fútbol Club Bunge
Libre: Circulo Italiano

sábado, 21 de agosto de 2010

LA BASE ESTÁ

En el inicio del Apertura del Torneo de Verano 2010 del Centro de Empleados de Comercio de General Villegas, Cooperagua perdió 1 a 0 con Don Venancio, reciente Campeón del Torneo de Invierno.

El partido fue bastante pobre en situaciones de peligro, apenas dos para cada equipo: el gol y un disparo en el palo para el ganador y dos tiro libres que se fueron desviados para el conjunto de Bunge.

Cooperagua presentó en este partido a cuatro nuevas incorporaciones, esa seguramente fue una de las razones por lo que le costó generar más llegadas en ataque, ya que se notó en varias oportunidades algunos desacoples, justificados por el hecho de ser la primera vez que jugaban juntos.

Por otro lado, a la hora de recuperar la pelota los volantes y defensores cumplieron un aceptable partido, ya que en ningún momento el equipo se vio dominado por su rival. Esto deja en el plantel cierto grado de tranquilidad, ya que siente que con el correr de los partidos se puede jugar mucho mejor.



Cooperagua formó con: Pablo Bosio; Omar González, Alejandro Guerra, Matías Lazcano y Leonardo Varisco; Nestor Puebla, Luis Coronel y Darío Tirone; José Barbera; Daniel Sofía y Sergio Asat.

Cambios: Ruben Fernández por Asat, Omar De Carlos por Lazcano y Ramiro Prola por Sofía.

Resultados de la 1ra. Fecha.

Zona A
Bandagro 4 vs. Charlone 2
El Puerto 2 vs. Naldo Lombardi 1
Libre: Transporte Los Amigos

Zona B
Don Venancio 1 vs. Cooperagua 0
Tecnicagro 1 vs Don Chicho 1
Libre: Centro de Empleados

Próxima Fecha
Cooperagua vs. Tecnicagro
Don Venancio vs. Centro de Empleados
Charlone vs. El Puerto
Bandagro vs. Transporte Los Amigos
Libres: Naldo Lombardi y Don Chicho

miércoles, 18 de agosto de 2010

VICTORIA DE SANTIAGO BELTRAMONE

Fue en la sexta fecha del Torneo de Karting Zona Sur, de la provincia de Córdoba.

La carrera se llevó a cabo el domingo 15 en la ciudad de Rufino, y en esta oportunidad Santiago pudo cortar con la mala racha que lo perseguía en las últimas carreras, donde había tenido varios problemas mecánicos .


Desde el comienzo de la jornada había mostrado un claro dominio dentro de la Categoría Standart Juvenil, marcando el mejor tiempo de la clasificación. Esto le permitió largar adelante en la Serie, donde se quedó con el primer lugar.

Ya en la Final, dominó ampliamente durante toda la carrera, obteniendo una victoria tranquila, con mucha ventaja sobre sus perseguidores.

Es para destacar que de las 6 fechas que se llevan disputadas Santiago ganó en 5 de ellas, obteniendo el 2do. puesto en la restante.



Con este nuevo triunfo en el Campeonato Zona Sur, Beltramone lidera cómodamente la Categoría Standart Juvenil, sumando 155 puntos, con una ventaja de 69 unidades sobre el segundo en la tabla de posiciones. La próxima fecha de este torneo se llevará a cabo en la localidad de Adelia María, el domingo 29 de agosto.

martes, 17 de agosto de 2010

FÚTBOL DE INFERIORES

En la mañana del domingo se disputó el partido correspondiente a la Séptima División.

El resultado final fue Fútbol Club Bunge 1 Juventud Unida de Banderaló 3.


Fútbol Club Bunge en Séptima formó con: Juan Manuel Gómez; Facundo Puig, Emanuel Leyton, Martín Rosales y Gastón Deregibus; Mariano Castaldo, Agustín Barbera, Estéban Gómez y Juan Manuel Chávez; Gabriel García y Ariel Avila.

Suplentes: Facundo Mancini, Luciano Díaz, Elías Surbano, Luis Bourlot y Damián Sánchez.

Resultados de la fecha en Séptima División
Atlético Villegas 3 vs. Circulo Italiano 1
Ingeniero White 0 vs. Atlético Ameghino 2
Sportivo 1 vs. Eclipse 3
Fútbol Club 1 vs. Juventud Unida 3

Posiciones
Atlético Ameghino 16
Eclipse 15
Atlético Villegas 13
Circulo Italiano 8
Juventud Unida 8
Fútbol Club Bunge 6
Santa Rita 5
Sportivo 4
Ingeniero White 4
Cosmopolita 3

lunes, 16 de agosto de 2010

...Y LA TERCERA VOLVIÓ A LA PUNTA

Merecidamente, la Reserva de Fútbol Club alcanzó a Social Cañada Seca en el primer lugar de la tabla de posiciones del Clausura.


Con muy buen juego colectivo y algunas individualidades en excelente nivel, le ganó a Juventud Unida por 3 a 0, con dos goles de Federico Gielis y uno de Leandro Larramendi.

A pesar de las ausencias de Ruben Iglesias y Federico Barbera, dos figuras importantes en la victoria de la fecha anterior que esta vez fueron reservados para el plantel de Primera, el equipo se mostró compacto en todas sus líneas y dominó ampliamente a su rival.


Fútbol Club en Tercera formó con: Nery Bustamante; Germán Buffa, Lautaro Giménez, Lucas Garrone y Pablo Bustos; Leandro Larramendi, Mauro Roigé y Jonatan Hernández; Federico Gielis , Sebastián Nolasco y Mario Bello.

Cambios: Leandro Guerra por Federico Gielis, Matías Ravel por Mario Bello y Carlos Pérez por Jonatan Hernández.

Suplente: Esteban Primo


Federico Gielis

Un plantel con varias bajas: Se confirmó que Federico Gielis sufrió una lesión en uno de sus tobillos (fractura de peroné) y de esta manera el equipo pierde un importante delantero, que si bien en el comienzo del torneo había arrancado como suplente, ahora se había consolidado entre los titulares, convirtiendo 4 goles en los últimos dos partidos.

Otra ausencia para el próximo partido será la de Leandro Larramendi, que llegó a su quinta tarjeta amarilla. Además por problemas físicos ya venían sin jugar Federico Costamagna y Alejandro Larramendi.

También las lesiones y suspensiones en el plantel de primera vienen afectando la conformación de la reserva, ya que algunos de sus integrantes han sido ascendidos para suplantarlos.

A pesar de todo esto, el equipo a logrado conservar su buen rendimiento, y esperemos que el próximo domingo pueda seguir así, para obtener un resultado positivo que lo mantenga arriba de la tabla del Clausura.


Resultados
Fútbol Club 3 vs. Juventud Unida 0
Ingeniero White 0 vs. Atlético Ameghino 2
Atlético Villegas 3 vs. Circulo Italiano 1
Sportivo 0 vs. Eclipse 1
Cañada Seca 1 vs. Cosmopolita 1

Posiciones
Social Cañada Seca 14
Fútbol Club Bunge 14
Atlético Ameghino 11
Cosmopolita 11
Atlético Villegas 11
Eclipse 8
Ingeniero White 7
Santa Rita 7
Juventud Unida 7
Sportivo 6
Circulo Italiano 0

domingo, 15 de agosto de 2010

LOS GOLES Y EL VIENTO

En un día ideal para barriletes, las ilusiones de "El Tambero" volvieron a remontar vuelo.

Con goles de Medina y Juan Manuel Geada, Fútbol Club venció a Juventud Unida por 2 a 0 y sigue prendido en el Clausura, a dos puntos del líder, Ingeniero White, que el próximo domingo tiene fecha libre.

Pablo Medina
Cuando iban sólo cinco minutos sacó un bombazo de casi 40 metros
que se clavó en un ángulo, a pesar de que tenía el viento en contra.


Fútbol Club Bunge formó con: Andrés Marra; Ezequiel Guevara, Marcelo Arozarena, José Luis Sánchez y Oscar Belén; Juan Manuel Geada, Martín Pizzella, Federico Geada y Enzo Nievas; Juan José Moraglio y Pablo Medina.

Cambios: Emiliano Larramendi por Juan José Moraglio y Ruben Iglesias por Enzo Nievas.

Suplentes: Nery Bustamante, Leandro Larramendi y Federico Barbera.

D.T: Enrique Reyes



Los hermanos Geada
Federico jugó de "doble 5" y junto a Pizzella dominaron el medio campo
Juan Manuel la encontró "picando" en el área y reventó la red


Resultados de la fecha
Ingeniero White 4 vs. Atlético Ameghino 1
Sportivo Villegas 0 vs. Eclipse Villegas 2
Social Cañada Seca 1 vs. Cosmopolita 0
Fútbol Club Bunge 2 vs. Juventud Unida 0
Atlético Villegas 1 vs. Circulo Italiano de Sauce 2

Posiciones
Ingeniero White 14
Fútbol Club Bunge 12
Santa Rita 11
Juventud Unida 10
Cañada Seca 9
Atlético Villegas 8
Eclipse Villegas 8
Atlético Ameghino 8
Sportivo Villegas 7
Cosmopolita 5
Circulo Italiano 3

Goleadores
Pablo Medina (Fútbol Club) 16
Cristian Herrera (Sportivo) 10
Rubén Martino (Ingeniero) 10
Lucas Cabanas (Santa Rita ) 9
Federico Delgado (Atlético) 8
Sergio Nievas (Fútbol Club) 7
Flavio Romero (Juventud) 7

Próxima Fecha
Fútbol Club Bunge vs. AtléticoVillegas
Juventud Unida vs Cañada Seca
Cosmopolita vs Sportivo Villegas
Eclipse Villegas vs Santa Rita
Atlético Ameghino vs Circulo Italiano
Libre: Ingeniero White

miércoles, 11 de agosto de 2010

PROVINCIAL CORDOBÉS DE KARTING

Entre el sábado 7 y domingo 8 se llevó a cabo la tercera fecha.

La competencia tuvo lugar en la localidad de Freyre, y sumando todas las categorías, estuvieron participando más de 200 pilotos, además casi 2.000 personas se acercaron a presenciar el espectáculo.

El joven piloto bungense Santiago Beltramone obtuvo el primer lugar en su Serie de Clasificación, luego en la Final quedó ubicado en el 7º Puesto la Categoría Standart Juvenil, en la cual compitieron 24 máquinas.

Momento previo a la largada de la Final.
En primer plano, con el Número 39, Santiago Beltramone.
(foto de Juampi Saldivia)

Recordamos que en este Torneo Provincial de Karting de Córdoba 2010, considerado el campeonato sobre pistas de tierra más importante del país, en las dos fechas anteriores Santiago había obtenido dos victorias, por lo tanto seguramente se encuentra ubicado entre los puestos de vanguardia de la tabla de posiciones, pero todavía no conseguimos los puntajes oficiales otorgados por los organizadores.

Relacionado con el Karting zonal, está anunciado para el próximo domingo la realización de una nueva fecha del Campeonato del Sur Cordobés, del cual también está participando Santiago Beltramone. En esta oportunidad será sede de la competencia el circuito Samuel Sánchez, en la ciudad de Rufino, provincia de Santa Fe.

martes, 10 de agosto de 2010

TERCER EMPATE CONSECUTIVO

Fútbol Club Bunge empató frente a Cosmopolita como visitante 1 a 1.

A pesar de lograr sólo 3 puntos de los últimos 9, "El Tambero" se mantiene cerca de la punta de la tabla de posiciones, sin embargo preocupan mucho con vista al futuro las ausencias de Caloni, lesionado y de Matías Fraile y Sergio Nievas, suspendidos.

Para interiorizarse sobre los detalles del partido jugado en Piedritas, recomendamos ingresar a www.evbunge.com.ar , donde Gustavo Yapur nos cuenta todo el desarrollo del encuentro.


Fútbol Club Bunge formó con: Andrés Marra; José Luis Sánchez, Marcelo Arozarena, Federico Geada y Oscar Belén; Juan Manuel Geada, Martín Pizzella, Matías Fraile y Juan José Moraglio; Sergio Nievas y Pablo Medina.
Suplentes: Nery Bustamante, Ezequiel Guevara, Lucas Garrone, Mauro Roigé, Enzo Nievas.
D.T: Enrique Reyes
Gol: Pablo Medina
Expulsados: Sergio Nievas y Matías Fraile

Resultados de la fecha
Juventud Unida 0 vs. Atlético Villegas 0
Cosmopolita 1 vs. Fútbol Club Bunge 1
Eclipse 4 vs. Cañada Seca 1
Ameghino 2 vs. Santa Rita 0
Circulo Italiano 2 vs. Ingeniero White 4

Posiciones
Santa Rita 11
Ingeniero White 11
Juventud Unida 10
Fútbol Club Bunge 9
Atlético 8
Ameghino 8
Sportivo 7
Cañada Seca 6
Cosmopolita 5
Eclipse 5
C. Italiano 0

Goleadores
Pablo Medina (Bunge) 15
Cristian Herrera (Sportivo) 10
Rubén Martino (Ingeniero) 10
Lucas Cabanas (Santa Rita) 9
Federico Delgado (Atlético) 8
Sergio Nievas (Bunge) 7
Flavio Romero (Juventud) 7

Próxima Fecha
Atlético Villegas vs. Circulo Italiano
Ingeniero White vs. Ameghino
Sportivo vs. Eclipse
Cañada Seca vs. Cosmopolita
Fútbol Club Bunge vs. Juventud Unida
Libre: Santa Rita

lunes, 9 de agosto de 2010

"LA TERCERA" ALIMENTA SU CONFIANZA

La reserva de Fútbol Club goleó 4 a 1 y se ilusiona con mejorar la campaña del Apertura.

El plantel se presentaba con varias ausencias dentro de sus habituales titulares, ya que Juan José Moraglio y Mauro Roigé fueron preservados para integrar el grupo de primera, mientras que Federico Costamagna y Emiliano Larramendi se encontraban con problemas físicos. Como si esto fuera poco a sólo 5 minutos de iniciado el encuentro se retira lesionado Alejandro Larramendi, que volvía después de varios meses de inactividad.

A pesar de esas bajas, el equipo se adaptó a las circunstancias, y cumplió un excelente partido en todas sus líneas, dominando y generando varias chances de gol desde el comienzo, hasta que a los 20 minutos Federico Gielis convierte el primero.

Bunge siguió manejando el juego, y tuvo varias oportunidades de estirar la ventaja, pero sin embargo casi en el final de la primera etapa Cosmopolita llega al empate.

En el segundo tiempo Fútbol Club vuelve a mostrarse superior, y consigue ponerse otra vez arriba en el marcador a través de un impecable tiro libre de Rubén Iglesias. A los pocos minutos el mismo jugador marca el tercero, dándole ahora la tranquilidad a todo el equipo de una ventaja ya inalcanzable para Cosmopolita. Cuando faltaba poco para el desenlace del partido llegó el último gol de Bunge, por medio de Federico Gielis, que luego de eludir dentro del área a dos defensores y al arquero puso el 4 a 1 final.


Fútbol Club Bunge formó con: Nery Bustamante; Mathías Ravel, Lautaro Giménez, Germán Buffa y Pablo Bustos; Leandro Larramendi, Alejandro Larramendi, Rubén Iglesias y Federico Barbera; Jonathan Hernández y Sebastián Nolasco.

Cambios: Federico Gielis por Alejandro Larramendi, Carlos Pérez por Mathías Ravel y Esteban Primo por Nery Bustamante.


Federico Gielis - Rubén Iglesias

Con este triunfo, la Tercera División de Fútbol Club se ubica en la segunda posición de la tabla del Clausura, a dos puntos del líder, Social Cañada Seca.

Es muy probable que el próximo domingo algún otro jugador del grupo tengan que pasar a complementar el equipo de Primera, que sufrirá las ausencias de Sergio Nievas y Matías Fraile, expulsados frente a Cosmopolita, así que esperemos que se recuperen los futbolistas lesionados, ya que el plantel cuenta con muy buen nivel en calidad, pero no en cantidad.


Resultados de Tercera División
Juventud Unida 1 vs. Atlético Villegas 0
Cosmopolita 1 vs. Fútbol Club Bunge 4
Eclipse 1 vs. Cañada Seca 1
Ameghino 4 vs. Santa Rita 1
Circulo Italiano 0 vs. Ingeniero White 1


Posiciones
Social Cañada Seca 13
Fútbol Club Bunge 11
Cosmopolita 10
Atlético Ameghino 8
Atlético Villegas 8
Ingeniero White 7
Santa Rita 7
Juventud Unida 7
Sportivo Villegas 6
Eclipse Villegas 5
Circulo Italiano 0

viernes, 6 de agosto de 2010

PODIO DE NATANAEL MERLO

El domingo 1º de agosto se disputó en General Villegas la séptima fecha del torneo de Karting organizado por la Asociación Clubes del Oeste.

Los dos pilotos de nuestra localidad que participan de este campeonato estuvieron compitiendo en el kartódromo del Club Eclipse. Natanael Merlo obtuvo un destacado 3º puesto, mientras que Santiago Beltramone sufrió desperfectos mecánicos y no pudo finalizar la carrera.



Natanael Merlo

Karting 125 directos: Natanael participó en la primera serie de clasificación, largando en el 6to. lugar. En esta serie logró una muy buena carrera, ya que finalizó tercero, obteniendo un tiempo que en la final le permitió largar desde el cuarto lugar de la grilla de partida.
A poco de largar hubo un toque entre dos pilotos que iban adelante, lo que posibilitó a Natanael apoderarse de la punta de la carrera y liderarla durante varias vueltas. Lamentablemente, restando pocos giros para el final su karting comienza a perder velocidad, especialmente en la recta, donde sus rivales comienzan a acortar distancias, y cuando solo faltaba 1 vuelta y media para la bandera a cuadros es superado dos de ellos, relegándolo al tercer lugar. A pesar del sabor amargo por la victoria que se escapó faltando tan poco, una muy buena actuación de Merlo, que volvió al podio luego de varias carreras. Después de esta fecha Natanael se encuentra clasificado en el 5to. lugar dentro del Campeonato, con 64 puntos, y todavía con chances de pelear al menos por el tercer puesto, del cual lo separan 19 unidades.



Santiago Beltramone

Karting 125 con caja: Santiago había obtenido el segundo tiempo en la tanda de clasificaciones, pero sufrió una avería mecánica y tuvo que cambiar el motor, por esa razón debió largar la serie desde la última fila. En dicha serie logró remontar 7 puestos, finalizando en el 2º lugar. Con el tiempo obtenido en la serie, ocupó la 5ta. ubicación en la grilla de partida de la final.
En la primer vuelta consigue colocarse cuarto, pegándose a los tres líderes de la carrera, pero luego de la segunda vuelta, cuando intentaba sobrepasar al tercero, su karting hace un trompo, ocasionando un desperfecto mecánico, que lo obliga a abandonar la carrera. A pesar de este mal resultado, Santiago se encuentra segundo en la tabla de posiciones , con 130 puntos, a 23 unidades del villeguense Hernán Marrafino, actual líder del torneo.

La próxima fecha de este campeonato será el domingo 28 de agosto, en la localidad de Piedritas.

martes, 3 de agosto de 2010

QUE SUBA LA TEMPERATURA !

Fútbol Club Bunge 0 - Eclipse Villegas 0

En otro domingo frío y nublado, parecido al de hace quince días, cuando recibió en su cancha al Atlético Ameghino, "El Tambero" volvió a empatar sin goles, en un partido que durante algunos tramos de su desarrollo hacía bajar más aún la sensación térmica.

A lo largo de los 90 minutos las situaciones de abrir el marcador fueron muy pocas, apenas un par para cada equipo. Sin dudas la más clara la tuvo Fútbol Club, justo al final del partido, con un penal que le cometieron a Medina, pero el remate de Juan Manuel Geada se fue por arriba del travesaño.

Seguramente esta ola de frío polar pasará pronto, y también es muy posible que el juego de Bunge vuelva a brillar, como lo hizo frente a Ingeniero, donde demostró que tiene condiciones para estar bien arriba.




Fútbol Club Bunge: Andrés Marra, José Luis Sánchez, Marcelo Arozarena , Federico Geada y Oscar Belén; Juan Manuel Geada, Martín Pizella, Matías Fraile y Enzo Nievas; Pablo Medina y Sergio Nievas.
DT:
Enrique Reyes.
Suplentes: Nery Bustamante, Ezequiel Guevara, Lautaro Giménez, Juan José Moraglio, Rubén Iglesias y Leandro Larramendi.

Resultados de la fecha
Atlético Villegas 2 vs. Ingeniero White
Santa Rita 4 vs. Circulo Italiano 1
Sportivo Villegas 2 vs. Atlético Ameghino 1
Fútbol Club Bunge 0 vs. Eclipse Villegas 0
Juventud Unida 0 vs. Cosmopolita 0

Posiciones
Santa Rita 11
Juventud Unida 9
Fútbol Club Bunge 8
Ingeniero White 8
Atlético Villegas 7
Sportivo Villegas 7
Cañada Seca 6
Atlético Ameghino 5
Cosmopolita 4
Eclipse Villegas 2
Circulo Italiano 0

Goleadores
Pablo Medina (Bunge) 14
Cristian Herrera (Sportivo)10
Lucas Cabana (Santa Rita) 9
Ruben Martino (Ingeniero) 9
Federico Delgado (Atlético) 8
Flavio Romero (Juventud) 7
Sergio Nievas (Bunge) 7


Próxima fecha
Juventud Unida vs. Atlético Villegas
Eclipse Villegas vs. Cañada Seca
Atlético Ameghino vs. Santa Rita
Circulo Italiano vs. Ingeniero White
Libre: Sportivo Villegas

lunes, 2 de agosto de 2010

RESUMEN FÚTBOL CLUB - ECLIPSE

Además del empate 0 a 0 en Primera, "El Tambero" y "La Maquinita" se enfrentaron en Tercera, Sexta y Séptima. A continuación una síntesis de lo ocurrido el fin de semana.

Tercera División
Fútbol Club Bunge formó con: Nery Bustamante; Germán Buffa, Lautaro Giménez, Lucas Garrone y Pablo Bustos; Emiliano Larramendi, Mauro Roigé, Ruben Iglesias y Federico Barbera; Sebastián Nolasco y Federico Costamagna.

Cambios: Matías Ravel por Bustos y Jonatan Hernández por Costamagna.

Suplentes: Esteban Primo y Carlos Pérez

Resultado: Fútbol Club 1 - Eclipse 1
El gol de Bunge lo marcó su número 5, Mauro Roigé.

Otros resultados de Tercera División
Atlético Villegas 0 vs. Ingeniero White 0
Sportivo Villegas 0 vs. Atlético Ameghino 0
Juventud Unida 1 vs. Cosmopolita 1
Santa Rita 2 vs. Circulo Italiano 1

Posiciones Tercera División
Cañada Seca 12
Cosmopolita 10
F. C. Bunge 8
Atlético Villegas 8
Santa Rita 7
Sportivo Villegas 6
Atlético Ameghino 5
Eclipse Villegas 4
Ingeniero White 4
Juventud Unida 4
Circulo Italiano 0



Sexta División
Fútbol Club Bunge formó de la siguiente manera: Ignacio Sueldo, Sebastián Giménez, Gastón Alvarez, Joaquín Prola, , Edgar Sueldo, Ever Ferrier, Jonatan Fervari, Agustín Fernández, Agustín Buffa, Julián Chiapello y Javier Nievas.

Cambios: Kevin Actis por Javier Nievas y Jonatan Borello por Ever Ferrier.

Resultado: Fútbol Club 5 - Eclipse 2
Los goles de Bunge fueron marcados por Agustín Buffa en 4 oportunidades y el restante por Agustín Fernández.

Otros resultados de Sexta División
Atlético Villegas 1 vs. Ingeniero White 3
Sportivo Villegas 1 Atlético Ameghino 1

Posiciones Sexta División
Ingeniero White 12
Atlético Villegas 7
Atlético Ameghino 4
Fútbol Club Bunge 3
Santa Rita 3
Eclipse Villegas 1
Sportivo Villegas 1



Séptima División
Fútbol Club formó con: Matías Martínez, Emmanuel Leyton, Gaston Deregibus, Facundo Puig, Agustín Barbera, Mayco Lezcano, Juan Manuel Chávez, Martín Rosales, Gabriel García, Esteban Gómez y Juan Manuel Gómez.

Cambios: Facundo Mancini por Matías Martinez, Elías Surbano por Gastón Deregibus, Luis Bourlot por Facundo Puig, Matías Nievas por Mayco Lezcano y Agustín Giménez por Juan Manuel Gómez.

Resultado: Fútbol Club 1 - Eclipse 3
El gol de Bunge lo convirtió Esteban Gómez.

Otros resultados de Séptima
Atlético Villegas 2 vs. Ingeniero White 4
Santa Rita 2 vs. Circulo Italiano 2
Sportivo 1 vs. Ameghino 1
Juventud Unida 2 vs. Cosmopolita 1

Posiciones Séptima División

Eclipse Villegas 12
Atlético Ameghino 10
Atletico Villegas 9
Fútbol Club Bunge 6
Circulo Italiano 5
Santa Rita 5
Sportivo Villegas 4
Juventud Unida 4
Ingeniero White 4
Cosmopolita 0

domingo, 1 de agosto de 2010

SEMIFINALES: LA BARRERA

En el Torneo Clausura de Fútbol para mayores de 30 años que organiza el Centro de Empleados de Comercio de General Villegas, Cooperagua no pudo llegar a la final.


En el Apertura el equipo de Bunge también había caído en semifinales. Este sábado fue derrotado por Bandagro 3 a 1, y perdió la segunda oportunidad del año para disputar una final.

Cooperagua llegaba obligado a ganar, ya que en caso de empate sería Bandagro quien accedería a la final, por la ventaja deportiva adquirida al haber clasificado en el primer lugar de la tabla de posiciones. Sin embargo el equipo no sintió esta presión y salió a jugar con mucha tranquilidad, tratando de tener la pelota en la mitad de la cancha, con muy buen manejo por parte de sus volantes. Así fue como se puso en ventaja, a través de Darío Tirone, luego de una jugada bien elaborada, con varios pases cortos.

Después de unos minutos llegó el empate de Bandagro, tras un tiro de esquina, y al poco rato el segundo, nuevamente en una pelota parada, y con poca fortuna para Cooperagua, ya que varias veces los defensores estuvieron a punto de despejar, pero los rebotes favorecieron siempre a los rivales. En los últimos diez minutos de la primera etapa Cooperagua mereció al menos el empate, ya que tuvo cuatro situaciones netas de gol, dos de ellas evitadas por el arquero y las otras apenas desviadas.

En el segundo tiempo no se pudo jugar de la misma manera, el rival se cerró bien atrás y salía de contragolpe, complicando a la última línea, un tanto desprotegida por sus volantes, volcados ahora a la ofensiva, buscando el empate, que estuvo cerca en dos oportunidades, pero en ambas la pelota se fue apenas desviada.

Casi sobre el final llegó el tercero de Bandagro, sellando el pase a la final, donde enfrentará al Centro de Empleados, que en el segundo partido de la tarde venció a Don Chicho por 2 a 1.


COOPERAGUA
(foto Deporte Villeguense)

Cooperagua formó de la siguiente manera: Pablo Bosio, Omar González, Eduardo Cingolani, Matías Lazcano y Leonardo Varisco; Daniel Sofía, Dante Costamagna, Luis Coronel y Darío Tirone; Sergio Asat y Hernán Smith.
Cambios: Omar Méndez por Sofía, Rubén Fernández por González y Mariano Avaca por Lazcano.

El Balance: A pesar de no poder llegar a la final, el debut de Cooperagua en este Torneo Comercial debe considerarse como positivo, ya que tanto en el Apertura como en el Clausura logró meterse entre los cuatro clasificados como semifinalistas. Además, sumando los puntos de ambos torneos Cooperagua reúne 22 unidades, compartiendo el segundo lugar con Don Venancio y Bandagro, a sólo 5 de Centro de Empleados, que logró 27 puntos.

El próximo sábado se define el Clausura, entre Bandagro y Centro de Empleados. Siete días después el ganador de este partido se enfrentará a Don Venancio, ganador del Apertura, para definir el Campeón de este Torneo de Invierno 2010.

Dentro de 3 semanas se daría inicio al segundo campeonato del año, que en esta oportunidad contará con dos equipos más. Seguramente Cooperagua será de la partida, por lo tanto en estos días comenzará una pequeña pre temporada, donde además de su habituales integrantes, probará a tres o cuatro posibles incorporaciones, que se sumarían al plantel para el próximo torneo.