jueves, 24 de febrero de 2011

HORA DEL RETORNO

La travesía de Ale Balbi en bicicleta por el sur va llegando a su fin.

Luego de varios días y kilómetros de pedaleo, Alejandro se prepara para emprender el regreso.


Ale y su bici, con el Lago Nahuel Huapi a sus espaldas.


En un breve resumen de su actividad en las últimas semanas nos contaba: "... llegué hasta el Parque Nacional Los Alerces, a través de un camino de ripio y acampé ahí un día, luego me encontré con un ciclista italiano que iba en la misma dirección y pedaleamos juntos varios kilómetros. Al llegar a El Bolsón tuve que cambiar la otra cubierta, porque estaba gastada al límite, y como sólo me quedaba todo ruta puse una bastante más lisa, casi sin tacos. "



Bosque de Arrayanes


"... al otro día, rumbo a Foyel, se me hizo muy tarde, así por primera vez en el viaje usé luces, y anduve varias horas bien entrada la noche. Dos días después llegué a Bariloche, los últimos kilómetros que hice para llegar fueron por una ruta muy transitada. Cuando llegué estaba bastante mal, las piernas me dolían mucho, y estaba medio resfriado, así que pasé un día en cama. Cuando mejoré un poco, me tomé los días siguientes para recorrer todos los lugares cercanos a la ciudad. Después de mi estadía en Bariloche, crucé hasta Viedma en tren, y acá estoy. Mañana comienzo mi vuelta a casa, creo que voy a probar haciendo dedo, porque ya no tengo más días, así que seguramente pronto estaré por allá..."


Viedma


En una de sus reflexiones, Ale nos comentaba: "... más de una vez me preguntaron si era un promesa, yo no entendía la pregunta... ¿como una promesa?, ¿ a quien le voy a prometer algo así? no sé, no me cerraba. Después de un tiempo comprendí que si era una promesa, una promesa a mi mismo, respecto a los sueños que tenía de chico y quizás si, quizás cumplí una promesa a ese chico. Creo que todos soñamos algo algunas vez, y creo que todos deberíamos rescatar ese deseo que estaba desde antes que le dijeran que tenían que desear, y cumplirlo. Tiempo hay, y recursos también, son mucho menos de lo que se piensa, sólo falta la decisión..."

miércoles, 23 de febrero de 2011

PÁDEL: BUNGENSES EN VILLEGAS

Durante el último fin de semana se disputaron dos torneos.

Ambos fueron de 6ta. categoría, y tuvieron participación de jugadores de Emilio Bunge.

En la cancha del Club Sportivo se inscribieron 16 parejas, dos de ellas de nuestra localidad. La dupla Mariano Vaquero - Andrés Zegna tuvo una muy buena actuación, llegando hasta cuartos de final, mientras que la otra pareja, integrada por Eduardo Garat y José Luis Moraglio logró meterse entre las cuatro mejores, cayendo en semi finales. Sin embargo, según el comentario del público y organizadores, esta pareja fue la más destacada por el buen juego desarrollado a lo largo del torneo.


Eduardo Garat - José Luis Moraglio


Mientras tanto, el Centro de Empleados de Comercio organizó un torneo que se disputó a lo largo de toda la pasada semana. Nuevamente Bunge estuvo representado por Mariano Vaquero y Andrés Zegna, que comenzaron de la mejor manera: el lunes ganaron los dos partidos que disputaron, y el jueves volvieron a repetir, logrando clasificar primeros en su zona, y al quedar como uno de los mejores ganadores de grupos pasaron directamente a cuartos de final.

Lamentablemente los cuartos de final se disputaron el domingo por la noche, apenas finalizada su actuación en el torneo de Sportivo, donde tuvieron un gran desgaste físico durante la larga jornada, esa sin dudas fue una de las razones por la que rápidamente fueron eliminados por 6-1 y 6-1.


Andres Zegna-Mariano Vaquero

viernes, 18 de febrero de 2011

BUNGENSES EN LA DOBLE ELORDI

El domingo 13, a las 18 horas se corrió la edición número 39 de esta tradicional prueba de rural bike.

La carrera, con largada y llegada en el Parque General San Martín, de General Villegas, fue ganada por Nicolás Leyton, de esa ciudad.


Momentos previos a la largada


Luego de varios meses sin presencia de nuestra localidad en este tipo de competencias, un grupo de seis ciclistas bungenses estuvo participando de la carrera, que contó con casi 90 inscriptos.


Mauro Zegna y Eduardo Cingolani,
junto a Sergio Tamburi, de Villegas.




Patricia Almeyra y Bautista Bosio


Las posiciones obtenidas por los ciclistas de Emilio V. Bunge fueron las siguientes:

Mauro Zegna: 28º en la clasificación general, 11º en la categoría 20 a 29 años.
Eduardo Cingolani: 36º en la clasificación general, 5º en la categoría 30 a 39 años
Juan Daniel Carlos: 51º en la clasificación general, 11º en la categoría 40 a 49 años.
Bautista Bosio: 62º en la clasificación general, 11º en la categoría hasta 19 años.
Pablo Bosio: 63º en la clasificación general, 11º en la categoría 30 a 39 años
Patricia Almeyra: 66º en la clasificación general, 2º en la categoría damas de 40 años en adelante.

Clasificación completa: Clikc aquí (Fuente: La Revista del Mountain Bike)


Pablo Bosio y Juan Daniel Carlos

Para ver más detalles de la carrera, recomendamos ingresar a: http://larevistadelmountainbike.blogspot.com/


jueves, 17 de febrero de 2011

TORNEO DE SEXTA EN PÁDEL BUNGE

Los ganadores fueron Sergio Primo - Lautaro Giménez

Se jugó durante los días sábado 12 y domingo 13. Además de varios jugadores de nuestra localidad hubo participantes de Charlone, Piedritas, Buchardo y Jovita.

En total se inscribieron dieciocho parejas, que fueron divididas en grupos de tres. De cada zona clasificaban las dos mejores para cuartos de final.


Lautaro Giménez y Sergio Primo reciben su premio.


Luego de disputarse las seis zonas, se jugó una nueva ronda entre las doce parejas clasificadas, donde los ganadores avanzaban a semi finales.
Estos fueron los resultados:

Testa-Moreyra (Buchardo) vencieron a Nicolás Nievas-Dionel Fervari (Bunge)
Mariano Vaquero-Andrés Zegna (Bunge) vencieron a Pablo Bosio-Alejandro Guerra (Bunge)
Mendía (Buchardo)-Peña(Jovita) vencieron a Juan Chávez-Mauro Rógora (Bunge)
Matías Fraile-Sergio Pires (Bunge) vencieron a Matías Lazcano-Fabián Costamagna (Buchardo)
Sergio Primo-Lautaro Giménez (Bunge) vencieron a Diego Martínez (Piedritas) - Alejandro Larramendi
Escudero-Zubimendi (Piedritas) vencieron a José Giachero-Joaquín Armenteros (Bunge)



Diego Martínez - Alejandro Larramendi



Fabián Costamagna-Matías Lazcano (Buchardo)



Pablo Bosio - Alejandro Guerra



Joaquín Armenteros - José Giachero


En semi finales se disputaron tres partidos. Los ganadores de esa instancia clasificaban para disputar un triangular final por puntos entre las tres mejores parejas. Estos fueron los resultados:

Sergio Primo-Lautaro Giménez vencieron a Sergio Pires-Matías Fraile
Peña-Mendía vencieron a Mariano Vaquero-Andrés Zegna
Testa-Moreyra vencieron a Escudero-Zubimendi


Matías Fraile - Sergio Pires



Escudero - Zubimendi (Piedritas)



Andrés Zegna - Mariano Vaquero



Subcampeones: Mendía, de Buchardo y Peña, de Jovita


Una vez definidas las tres mejores parejas se iba a jugar un triangular "todos contra todos", pero debido a una lesión debió abandonar la dupla Testa - Moreyra, por lo que directamente se disputó un partido final. En el partido decisivo Giménez-Primo vencieron por 7-5 y 6-4 a Peña-Mendía, quedándose de esta manera con el título del torneo.

miércoles, 16 de febrero de 2011

CAMPEONATO...Y PARRANDA

Luego de varias suspensiones por la lluvia, pudo definirse el torneo de papi fútbol de Cosmopolita, consagrándose Campeón el equipo de La Parranda "A".

El domingo 13, a partir de la hora 20:30 comenzaron a jugarse las semifinales. En el primer partido Heladería Oasis venció a En Forma Gym por 1 a 0, mientras que en la otra semifinal La Parranda A logró superar al conjunto representativo de General Villegas, Servicios Rossi, por 3 a 1.


Los festejos del Campeón


Luego se disputó el partido por el tercer puesto, lugar que quedó en manos de el equipo En Forma Gym, al vencer a Servicio Rossi por 6 a 1.



Heladería Oasis, subcampeón.


Finalmente, en el último encuentro del torneo, La Parranda A se impuso por 2 a 0 sobre Heladería Oasis, quedándose con el título de este campeonato de papi fútbol 2010/2011 organizado por la Comisión Directiva del Club Sociedad Cosmopolita en su campo de deportes.



El plantel del Campeón, La Parranda A


Desde Bunge Deportes agradecemos especialmente al señor Anibal Paez por toda la información enviada a lo largo de este torneo. También un agradecimiento para Marcelo Martínez por las imágenes de la final y a todos los que colaboraron con imágenes a través de Facebook para poder ilustrar estas notas. Sin la ayuda de ellos sería imposible lograr la cobertura de estos eventos deportivos.

martes, 15 de febrero de 2011

SE COMPLETÓ EL TORNEO DE QUINTA

La dupla de Charlone, Alizegui-Chávez, se quedó con el título.

El campeonato, organizado por Pádel Bunge, había comenzado el domingo 6, pero ese día estuvo varias horas suspendido por lluvia, por lo tanto se disputaron algunos partidos entre semana, finalizando el pasado domingo 13.

Estuvieron presentes jugadores de Bunge, Charlone, Jovita, Buchardo y Piedritas. El nivel del torneo fue muy bueno, dejando más que conforme al numeroso público que se acercó a la cancha durante toda la semana.


Los ganadores: Héctor Chávez (de rojo) y Damián Alicegui (de azul)


En el torneo participaron 12 parejas, divididas en cuatro zonas. De cada grupo clasificaron las dos mejores duplas para disputar cuartos de final.

En cuartos de final, estos fueron los resultados:

Cristian Blangetti- Danilo Zegna (Charlone) vencieron a Mauricio Ranni-Andrés Marra (Bunge)
Rosales-Calderón (Buchardo) vencieron a Horacio Pascual-Jorge Rógora (Bunge)
Eduardo Iturria-Hugo Giménez (Bunge) vencieron a Sahores- Godoy (Piedritas)
Damián Alizegui-Germán Lanzoni (Charlone) vencieron a Montemerlo-Kakay (Jovita)



Danilo Zegna - Cristian Blangetti. Segundo lugar,
también para una pareja de Charlone

Debido a que no pudo completarse en un sólo domingo como estaba programado, el jugador Germán Lanzoni no pudo presentarse a jugar la segunda parte del torneo, ya que se encontraba lejos de esta zona, por lo tanto fue reemplazado por Héctor Chávez, que ocupó su lugar junto a Damián Alizegui.

Estos fueron los resultados de semifinales:
Zegna-Blangetti vencieron a Rosales-Calderón
Alizegui-Chávez vencieron a Iturria-Giménez


La pareja local Giménez-Iturria se quedó con el tercer puesto

En el partido por el tercer puesto el triunfo fue para Giménez-Iturria sobre Rosales-Calderon.

Finalmente, en el último partido Damián Alizegui-Héctor Cháves se quedarían con el título, al vencer a Danilo Zegna-Cristian Blangetti.

lunes, 14 de febrero de 2011

FÚTBOL CLUB TIENE NUEVO D.T

Se trata del Sr. Alberto Dodero, que fue presentado en la tarde del sábado 12.

Además de dirigir los planteles mayores de Primera y Tercera, se hará cargo de todas las divisiones inferiores.


Lunes, 9:30 de la mañana, primera charla con los más chicos.


Los horarios de entrenamiento, por el momento, serán los siguientes:

Categorías 1999, 2000, 2001 y 2002: los días martes y jueves, a las 9 de la mañana.
Categorías 2003, 2004 y 2005 también martes y jueves, a partir de las 10 de la mañana.
Categorías 1995, 1996, 1997 y 1998 los días miércoles y viernes a las 9 de la mañana.

Los integrantes de los planteles de Primera y Tercera división estarán entrenando de lunes a viernes, a partir de la hora 20:00.

Se invita a todos los jugadores mayores e infantiles que todavía no hayan concurrido, a sumarse al grupo de entrenamiento en los horarios mencionados, para comenzar la preparación física, pensando en la próxima temporada de fútbol de la Liga de General Villegas.

domingo, 13 de febrero de 2011

TORNEO DE VOLEY FEMENINO

Se realizó el pasado jueves 10, en la cancha del Club Social y Deportivo.

El campeonato contó con la participación de cinco equipos, integrados por tres jugadoras cada uno.


Valentina Ponzio-Flavia Videla-Leticia Pascual


Los equipos jugaron en una sola zona, todos contra todos. Al finalizar la fase regular, dos equipos encabezaban la tabla de posiciones con la misma cantidad de puntos, por lo que debieron disputar un partido final para definir el ganador del torneo.


Lucrecia Pascual-Lucy Gutiérrez Giraudo-Sofía Penacino



Silvina Marra-Elisa Iturria-Lorena Arozarena


En el encuentro decisivo el equipo integrado por Leticia Pascual, Flavia Videla y Valentina Ponzio logró superar al conjunto conformado por Lucrecia Pascual, Lucy Gutierrez Giraudo y Sofía Penacino, consagrándose con el primer puesto en este torneo de voley por tríos para mujeres.


Claudia Gómez-Celina Hernández-María Beatriz González



Graciela Gianolio-Loana Fervari-Pilar Serrano

sábado, 12 de febrero de 2011

EL TREQUÉN, POR DUPLICADO

Venció en la final a Los Indomables, y se quedó con el segundo torneo de fútbol cinco del verano 2010-2011.

Repitiendo el título conseguido hace poco más de un mes, y casi de la misma manera, ya que Autoservicio El Trequén volvió a ganar todos los partidos que disputó.


El equipo campeón
Arriba: Alejandro Larramendi, Sergio Pires, Joaquín Armenteros, Federico Barbera y José Barbera
Abajo: Lucas Fernández, Juan José Moraglio y Emiliano Larramendi.
(también integró el plantel Esteban Primo)


En la noche del viernes se disputaron en primer término los partidos correspondiente a semi finales, allí Los Indomables derrotó a La Pollería por 3 a 2, y Autoservicio El Trequén venció a López Hermanos Automotores por 4 a 2.

Luego se jugó el encuentro por el tercer puesto, donde López Hermanos conseguiría la medalla de bronce, al derrotar a La Pollería por 4 a 3.

Y cerrando la temporada de Fútbol Cinco, en la final El Trequén venció por 5 a 0 a Los Indomables.


Sub campeón: Los Indomables
Arriba: Pedro Gonzáles, Nery Avila, Enzo Nievas, Juan Acosta y Gustavo Yapur
Abajo: Enzo Gallo, Rodrigo Ullúa y Javier Ullúa

martes, 8 de febrero de 2011

ALE BALBI DESDE ESQUEL

Se encuentra nuevamente del lado argentino, luego de pedalear por casi dos semanas en tierras chilenas.

Breve resumen de lo que nos contaba: "... durante estos últimos diez días recorrí muchos kilómetros, ya que sólo dejaba de pedalear por las noches. Toda la parte del trayecto que hice por la Ruta Austral, dentro de Chile, estuvo muy buena, principalmente porque allí no hubo viento, lo que me permitía ir un poco más aliviado con la bici..."


Llegando a Coyhaique, en la Patagonia Chilena


"... el único detalle de esta Ruta Austral es que atraviesa una zona donde llueve muy frecuentemente, y hubo dos días donde llovió casi sin parar, y se me empezaba a complicar, pero al tercer día paró, justo a tiempo, porque ya no me quedaba más ropa seca..."



Puyuhapi, con sus costas al Océano Pacífico


"... más allá de la lluvia, fue un acierto elegir este camino, ya que estuve en lugares realmente increíbles, como Coyhaique, el Lago Yelcho y Puyuhuapi, donde llegué hasta la costa del Océano Pacífico. Luego de recorrer esta zona, volví hacia Argentina, ingresando por Trevelin, ahora estoy en Esquel, donde me tomo un descanso por dos o tres días, y después arranco para Bariloche..."


El Lago Yelcho, rodeado de altos cerros.

lunes, 7 de febrero de 2011

PÁDEL EN CLUB SPORTIVO

Bunge tuvo sus representantes.

El domingo 6 se realizó un torneo de séptima categoría en las instalaciones del Club Sportivo Villegas. Los ganadores fueron los locales Rodolfo Rodriguez y Fernando Preda.

La pareja de Emilio V. Bunge, integrada por Andrés Zegna y Dionel Fervari tuvo un buen desempeño, ya que ganó los dos partidos pertenecientes a la zona de clasificación y luego pasó sin problemas el encuentro por cuartos de final.


Andrés Zegna - Dionel Fervari

En semi finales estuvieron muy cerca de avanzar: perdieron el primer set 6-4, luego ganaron el segundo 6-3, y en el desempate final llevaban importante una ventaja a su favor,
pero terminaron perdiendo frente a la pareja que luego se quedaría con el título, por 11 a 9.

.

domingo, 6 de febrero de 2011

CONTINÚA EL FÚTBOL CINCO

Durante la pasada semana se completaron otras dos fechas.

El martes 1 se disputó la tercera, con estos resultados:

Zona A
Los Indomables 1 - Peña 70/30 0
Una Cosa es una Cosa 1 - Mala Racha 1

Zona B
El Trequén 1 - Veterinaria Marcos (Charlone) 0
Mc. Caco 1 - Los Tamberitos 1


Peña 70/30


La cuarta fecha, disputada el viernes 4, tuvo estos partidos:

Zona A
Los Indomables 3 - Mala Racha 1
López Hnos. Automotores 3 - Peña 70/30 1

Zona B
Veterinaria Marcos (Charlone) 2 - Los Tamberitos 2
La Pollería 2 - El Trequén 2


Veterinaria Marcos (Charlone)


Con estos resultados, así quedaron las posiciones:

Zona A
Los Indomables...................................10
López Hnos. Automotores......................5
Una Cosa es una Cosa............................4
Mala Racha.........................................2
Peña 70/30.........................................0

Zona B
El Trequén..........................................7
La Pollería...........................................5
Veterinaria Marcos................................5
Los Tamberitos....................................2
Mc Caco.............................................1


El Trequén


Próxima fecha, Martes 8. (Última de la fase de clasificación)

Zona A
Una Cosa es una Cosa vs. López Hnos. Automotores
Mala Racha vs. Peña 70/30
Libre: Los Indomables

Zona B
Mc. Caco vs. La Pollería
Los Tamberitos vs. El Trequén
Libre: Veterinaria Marcos

sábado, 5 de febrero de 2011

CHARLONE TIENE SU CAMPEÓN

El equipo de Veterinaria Charlone se quedó con el título del Torneo de Papi Futbol organizado por el Club Atlético, después de ganar todos sus partidos en el exagonal final.

En la noche del Miércoles se disputó la quinta y última fecha del reducido, donde participaron los seis mejores equipos del campeonato.

En primer turno Rolitera El Chiqui derrotó a El Gringo por 3 a 1, luego Veterinaria Marcos y Santa Regina empataron 0 a 0, mientras que en el último partido del torneo Veterinaria Charlone venció a Transporte Chipola por 5 a 0.


Campeón: Veterinaria Charlone


Con estos resultados, las posiciones finales quedaron de la siguiente manera:

Veterinaria Charlone.....................15
Transporte Chipola........................9
El Gringo.......................................9
Veterinaria Marcos.........................4
Santa Regina...................................4
Rolitera El Chiqui..........................3


Sub-campeón: Transporte Chipola (Piedritas)

Agradecemos a Facundo Buffa por la información enviada fecha tras fecha con todos los resultados e imágenes del torneo.

viernes, 4 de febrero de 2011

EXITOSO TORNEO DE VOLEY

Ayer jueves por la noche se disputó un campeonato en la cancha del Club Social y Deportivo.

El mismo se desarrolló en la modalidad trío mixto, compuesto por una mujer y dos varones.

El equipo ganador estuvo integrado por Flavia Videla, Francisco Vallejos y Santiago Yeregui, que derrotó en la final al conformado por Graciela Gianolio, Fabián Sueldo y David Castro.


Los finalistas
Santiago Yeregui, Flavia Videla, Francisco Vallejos,
David Castro, Graciela Gianolio y Fabián Sueldo


El torneo estaba dividido en dos zonas de cuatro equipos, clasificando el primero y segundo de cada una a las semi finales.

En la zona 1 clasificaron Barbera-Poncio-Barbera y Sueldo-Castro-Gianolio.
Por la zona 2 clasificaron Bustos-Iturria-Bustos y Vallejos-Yeregui-Videla.


Zona 1

Mariano Vaquero, Loana Fervari, Andrés Zegna



Tomás Ponzio, Romina Barbera, Federico Barbera



Christian Reyes, Lorena Arozarena, Federico Costamagna


Zona 2

Pablo Bustos, Elisa Iturria, José Luis Bustos



Leonardo Videla, Valentina Poncio, Nicolás Nievas



Andrés Marra, Leticia Pascual, Alessandro Caviglia


jueves, 3 de febrero de 2011

SE DEFINE EN COSMOPOLITA

El próximo Domingo 6 se juega la última jornada.
Informe de Aníbal Páez.

La fecha pasada se jugó en dos noches, ya que el domingo se debió suspender por la lluvia cuando sólo habían disputado dos partidos por cuartos de final, luego la jornada se completó el día jueves.

Los resultados fueron los siguientes:

Heladería Oasis 2 - El Campamento 1
Urbano 0 - Servicio Rossi 4
En Forma Gym 2 - Villegas Electricidad 0
La Parranda A 0 - Los Chupa Chipi 0 (Por penales el triunfo fue para La Parranda A, por 5 a 4)


La Parranda A, uno de los semifinalistas

Este domingo 6 se define el torneo, a partir de las 20:30 horas se juegan las dos semifinales, luego el partido por el tercer puesto y por último la gran final del campeonato.

A partir de las 20:30 horas:
Heladería Oasis vs. En Forma Gym
Servicio Rossi vs. La Parranda A

martes, 1 de febrero de 2011

NOTICIAS DESDE EL SUR

Luego de varios días sin novedades, volvimos a tener comunicación con Ale Balbi.

En la nota anterior nos describió su llegada a El Calafate, en ésta nos cuenta algo sobre los kilómetros recorridos durante la pasada semana.


Llagada a El Chaltén, en la provincia de Santa Cruz


"... salí de El Calafate, fui hasta el parador La Divina a la orilla del río La Leona, al otro día arranqué para El Chaltén pero el viento se puso muy fuerte, así que sólo seguí hasta Tres Lagos, descansé dos días y luego pude continuar, aprovechando que milagrosamente no había viento. En ese tramo que no hice paradas para descansar, porque no sabia hasta cuando se iba a mantener el clima tan calmo. Sin embargo llegando a El Chaltén se puso insoportable, por eso tuve que entrar a refugiarme a una estancia que había cerca del camino... "



La señal vial lo dice todo: Fuertes vientos laterales


"...Ahora estoy del lado Chileno. Había pensado cruzar hacia Chile en una barcaza, pero el costo del pasaje rondaba los 100 dólares, así que lo hice a la altura de Los Antiguos, a través de la Ruta Austral, por donde seguiré viajando por unos días. A pesar de que por este lado llueve casi todos los días, no hay viento, y el paisaje es muy bueno, a diferencia de la Ruta 40, donde pedaleas cientos de kilómetros con la misma imagen y el viento casi siempre te juega en contra..."



Una postal del Sur Argentino. Al fondo la silueta del Cerro Fitz Roy,
una de las cumbres más difíciles de escalar del mundo.


"... Hoy haré noche en Coyhaique, y mañana salgo para Puerto Aysén, aunque tal vez no llegue, porque quizás doble antes hacia el norte y de allí ingresar por Futaleufu a Esquel, todavía no sé, lo decidiré una vez en el camino... si voy por ahí tengo varios lugares donde hacer paradas, como Villa Mañihuales, Amenguales, La Junta y Santa Lucía, así que seguramente en alguno esas localidades me encuentre acampando durante esta semana que viene..."


Preparando la cena, en la soledad de la carpa.

Finalizando sus comentarios, Ale nos prometía tratar de enviar un nuevo resumen durante el sábado o domingo, así que seguramente la próxima semana podamos entregar la cuarta parte de esta travesía en bicicleta por el sur de Argentina y Chile.